Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Lunes 28 de Septiembre de 2020

Flamenco, cultura y espectáculos copan   un fin de semana plagado de actos

Informacion municipal. 06.05.11 

Alhaurín de la Torre volverá a vivir un fin de semana repleto de actos con la música, el teatro y la cultura en general como grandes protagonistas. Las citas arrancan esta misma tarde con dos eventos en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. Allí a las 19,30 horas se presentará el cartel de la novena edición del certamen Torre de Coplas 'Marifé de Triana', que organiza la Asociación de Mujeres de Alhaurín de la Torre (AMAT), colectivo que aprovechará el acto para hacer entrega de su broche de oro a las titulares de los Verdes y los Moraos: María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de los Dolores. Aproximadamente una hora después se inaugura la exposición colectiva 'Flores', que se podrá visitar hasta el 20 de mayo y en la que diversos artistas de la Asociación Pincel y Barro exhibirán algunas de sus creaciones.

Paralelamente, esta tarde arranca una nueva edición del festival Alhaurín Intercultural, que se prolongará hasta el domingo. Se han instalado unos 45 'stands' representativos de distintos países del mundo en la avenida Cristóbal Colón, donde a lo largo del fin de semana se sucederán los espectáculos de música y baile de varias culturas, con el objetivo fundamental de fomentar los lazos de unión e integración de las diferentes comunidades que residen en la localidad.
Mañana, sábado, el Centro Cultural será otra vez el escenario elegido para dos actividades bien distintas. Por un lado, a las 12 del mediodía tendrá lugar la escenificación de la obra 'Un día especial'. Se trata de una representación teatral infantil en la que la música juega un papel especial y cuyo montaje corre a cargo de la compañía La Pulga Teatro. Todavía quedan algunas localidades a la venta a un precio de cuatro euros. Ya por la tarde, a las 20,30 horas, se presentará el nuevo libro del profesor e investigador Carlos San Millán, que lleva por título 'Anales de Alhaurín de la Torre a través de la prensa (1810-1975)' y en el que el autor recopila las informaciones periodísticas sobre el municipio publicadas en esas épocas.
Por otra parte, mañana se celebra la final del XXXI Concurso de Cante Flamenco y XII Certamen de Guitarra Flamenca 'Mirando a la torre', en la Peña Flamenca Torre del Cante. En esta edición, los finalistas son, al cante, Esther Merino (de Badajoz), Juan Antonio Camino (Córdoba), Ana Isabel Álvarez (Almería), Juan Ramírez (Mairena de Alcor, Sevilla), todos ellos acompañados a la guitarra por Andrés Cansino. Entre los guitarristas, optan al premio Arturo Ruiz (Málaga), Belén Novelli (Valencia) y Antonio Zamorano (Sevilla). El espectáculo dará comienzo a las 21,30 horas y contará con el bailaor Sergio Aranda como artista invitado.
Durante el fin de semana, la Concejalía de Juventud y la asociación EoEo organizan también una estancia en Yunquera que servirá de clausura del Curso de Monitor de Campamento, en el que han participado unos 60 jóvenes de distintas edades. En esta jornada realizarán cursos y prácticas de iniciación a la escalada, primeros auxilios, talleres en la naturaleza y juegos, entre otras actividades.
Esta noticia ha recibido 2124 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998