logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 24 de Junio de 2019
banner

El mantenimiento de Torrevisión lo costean todos los alhaurinos

Román Serra Luque Luque. 27.04.11 

Aunque muchos crean que la televisión local es su herramienta personal de hacer campaña duranate cuatro años, debemos saber que Torrevisión es la televisión municipal que pagan todos los alhaurinos por lo que seria conveniente, se retransmitieran programas y espacios para todos los alhaurinos y no solamente inclinados hacia la misma vertiente. Pienso que en vez de retransmitir espacios donde aparecen las enormes infraestructuras que ha construido nuestro alcalde gracias en una mayoria a los fondos aportados por gobierno y Junta, deberían concederse cuñas publicitarias y espacios dedicados a fomentar y apoyar el comercio local, ya que la televisión es una televisión local que pagan todos los alhaurinos de su bolsillo y sus impuestos abusivos. 

Nuestra televisión local deberia de ser mucho más abierta y plural y no girar siempre en torno a la figura del alcalde, quien resulta ya cansino verle una y otra vez enfocado por las cámaras o contándonos las milongas de siempre en favor de su interes y lejos del interes de los alhaurinos. En ninguna imagen o video de actos, procesiones, verbenas, etc, aparecen concejales o integrantes de otros partidos y se nota descaradamente como se intentan esquivar dichas imágenes.Propongo que al menos se destinen espacios a los comercios de Alhaurin de la Torre y que estos puedan anunciar sus negocios ya que son precisamente, unos de los más afectados por los abusivos impuestos de nuestro Ayuntamiento. Cuando veo las retransmisiones ofrecidas por Torremolinos Televisión observo que reservan ciertos espacios para la publicidad de sus comercios y pienso que en Torrevisión también deberíamos hacerlo mucho más. Aqui tenemos una prueba más de que Alhaurin de la Torre es un pueblo referente por su belleza, sus jardines, sus avenidas promocionales, pero sigue fallando bastante en cuanto a su gestión.

Sigo viendo necesaria la creación de una mesa local de empleo que regule la contratación de personal bajo los principios de igualdad de oportunidades y equidad. La reducción de los impuestos a los vecinos y fundamentalmente a los emprendedores al menos durante el primer o los primeros años de apertura de sus negocios.  Sigo viendo necesario la creación de una ruta comercial y la concesión de espacios publicitarios gratuitos en nuestra televisión local. Creo que de estas y otras muchas formas, se conseguiría incentivar el comercio alhaurino y el ocio, y también se crearía más empleo. Los vecinos consumirían más y los jóvenes tendrían mas ocio contando tambien con la organización por parte del Ayuntamiento de eventos musicales, teatrales, talleres de lectura, eventos deportivos, descuentos en comercios en general para jóvenes, (al menos durante los fines de semana), competiciones deportivas y culturales, establecer una ruta turística o un horario de cine durante los fines de semana, y un sin fin de cosas que podriamos hacer para que tanto el ocio como el empleo en Alhaurin de la Torre se vieran recompensados y tuviéramos una forma de atraer el ocio e incentivarlo en nuestro municipio.

Siempre he creido rotundamente y sigo creyendo, que la mejor manera de comenzar a generar empleo y fomentar el ocio y el comercio es ayudando a los pequeños y medianos comerciantes que son los que más dificultades estan teniendo en los últimos años debido a las circunstancias, y sobre todo a los que empiezan, a los jóvenes emprendedores que cada vez vemos con mayores dificultades el camino hacia un empleo o hacia el establecimiento de nuestro propio negocio. Todas las administraciones deberian aplicarse e implicarse más en los autónomos, ya que son ellas las principales culpables de que la actividad emprendedora se redujera en el último año hasta un 27%, consecuencia que parte principalmente de los altos e inoportunos impuestos que nos cargan las administraciones, sobre todo las administraciones locales de las cuales derivan la mayoria de impuestos cuando precisamente, del ámbito local es de donde se debería recibir más apoyo, ya que la expansión y la optimización para la vida de un autónomo suele ser casi siempre a nivel local.

Ya lo dijo un gran empresario en su dia, ''no esperemos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo''. Aquí en Alhaurín de la Torre llevamos casi 20 años haciendo lo mismo y con los mismos.

Un saludo.
Atte.
Román Serra.

Esta noticia ha recibido 2369 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998