Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Viernes 25 de Septiembre de 2020

Celebrado el sorteo para designar a los miembros de las mesas electorales del 22-M

Informacion municipal. 25.04.11 

A través de un programa informático del INE se ha elegido a los 387 presidentes de mesa y vocales titulares y suplentes. El acto se ha celebrado en un Pleno Extraordinario. El censo local para las Municipales es un 23% superior al de las Elecciones de 2007. Habrá 43 mesas y 17 colegios.
Esta mañana se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el que ha tenido lugar el habitual sorteo de los miembros de las mesas electorales de Alhaurín de la Torre con vistas a los comicios locales del 22 de mayo. Durante la sesión, los concejales han seguido el mismo a través de una pantalla gigante la mecánica aleatoria establecida mediante una aplicación informática, llamada 'CONOCE', que ha distribuido de forma general el Instituto Nacional de Estadística (INE) a todos los municipios de España. El azar ha designado a un total de 387 ciudadanos y ciudadanas de Alhaurín de la Torre, a razón de 9 miembros por cada mesa electoral  (un presidente y dos vocales, cada uno con dos posibles suplentes). A efectos de posibles renuncias, el sorteo se ha realizado otras dos veces más.

Tal como ya avanzó esta Oficina de Prensa el pasado 6 de abril (ver http://www.alhaurindelatorre.es/portalAlhaurin/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=1659&tipo=8&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es), en estas Elecciones Municipales hay un total de 26.159 vecinos empadronados con derecho a voto, incluyendo a los residentes comunitarios y a los naturales de países con los que España tiene convenio, fundamentalmente, latinoamericanos y europeos no comunitarios, además de Nueva Zelanda y Cabo Verde. Esa cifra es un 23 por ciento superior al censo electoral de 2007, es decir, 3.340 personas más.
Como ya indicamos entonces, en estas elecciones habrá disponibles 43 mesas electorales (dos más respecto a las Europeas de 2009 y tres más en relación con las Locales de 2007) y un total de 17 colegios para 20 secciones (eran 18 en 2009). La redistribución de varios centros de voto y sectores de población arroja la puesta a disposición de los colegios Maruja Mallo (zonas nuevas de Taralpe y alrededores) y el IES Galileo (nuevas zonas de Retamar II, Santa Clara y alrededores). Además, la mesa electoral del distrito de Carranque votará este año en el Pabellón Polideportivo Cubierto, al desaparecer el antiguo colegio de la zona, hoy reconvertido en Segunda Guardería Municipal.

INMEDIATEZ DEL SISTEMA INFORMÁTICO
La aplicación informática establecida permite que, además de realizar el sorteo con gran rapidez, ya deja elaboradas las notificaciones a los designados, junto con la firma electrónica de la Junta Electoral de Zona (JEZ), por lo que el reparto de las cartas a los domicilios comenzará en el día de hoy. En esta ocasión se ha realizado un sorteo puro, sin las habituales restricciones ni exclusiones anteriores, por lo que se ha podido notificar a cualquiera de los vecinos con derecho a voto. De hecho, se da la curiosidad de que tres candidatos a concejal integrantes de las listas de los tres partidos principales (PP, PSOE e IU-CA) han salido en el primer sorteo.
El plazo de alegaciones es de siete días naturales desde la notificación en el domicilio. Los interesados deberán dirigirse a la JEZ de Málaga o a la Secretaría General del Ayuntamiento (primera planta) en horario de 9,30 a 14 horas de lunes a viernes. Para más información: 952417164.


GRAN ACEPTACIÓN DE LA GUÍA-MAPA
Está teniendo una excelente acogida la guía-mapa a todo color que recoge con detalle la información sobre los colegios electorales, distritos, secciones y sedes, distribuidos por barriadas e incluyendo una por una las calles a las que corresponde cada colegio. La tirada ha sido de 15.000 ejemplares, que se han buzoneado por la gran mayoría del término municipal. Las personas que aún no dispongan de él pueden recogerlos también en la sede de la Casa Consistorial. Ha sido editada por el Departamento de Secretaría, adscrito a la Concejalía de Personal, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, que dirige Mª José Álvarez.

Esta noticia ha recibido 3032 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998