logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 12 de Diciembre de 2019
banner

 Sobre el rojo y la magia del polvo

Isolde Schaefer. 17.04.11 

Eran trescientos o ciento cincuenta, cifras que varían según quién lo contaba. El espectáculo era la ministra que habló en clave de elecciones generales. No era el momento y seguro que lo menos apropiado. En fin los aciertos de Trini.Tampoco podía hablar mucho de Alhaurín a quién seguramente sólo conoce por su tan nombrada cárcel. Nadie mejor para representar la democracia interna del partido, claro que en eso tenían mucho en común la ministra y la candidata, que defendían  el amor por la política que la candidata tiene en clave de ingresos económicos. Ingresos que nunca ha querido desvelar sobretodo por cómo los consiguió. A eso se le llamó dignificar la política. El secretario de los socialistas en Málaga Miguel Heredia habló del rojo, el rojo que no permite primarias en Málaga, ese rojo que muchos no compartimos.

El mismo rojo que firmó el acuerdo de las canteras con los canteros ilegales y el PP. Heredia habló del PP, y con  “mucha vehemencia denunció  la manera de gobernar del PP en Alhaurín de la Torre para los suyos y para sus amigos” perdonen la expresión, ¡que poca vergüenza!  Como si ellos no hicieran lo mismo. En lo que si tenía razón es que “otro Alhaurín es posible” sin PP ni PSOE en el poder que con los mismos hábitos han convertido este país en ejemplo de corrupción.
 
Y llegó el TU MÁS, “Un Alhaurín MAS y mejor”. Se olvidó de Pinos cuando enumeró quién defendía las Barriadas, Como yo vivo en Pinos me siento ninguneada, claro que por aquí nunca se la vio.

Esperemos que no sea ese rojo el que nos gobierne, porque Alhaurín no se lo merece, que Alhaurín opte por la transparencia, por la participación de los Alhaurinos en su ciudad sin esperar obtener cargos y prebendas.

La corrupción generalizada en los principales partidos políticos ha conseguido que los jóvenes se desengañen de la política, los métodos antidemocráticos utilizados les han alejado. Hoy los jóvenes tienen nuevas formas de exigir y expresar que se gobierne de forma distinta, participando en movimientos sociales más afines a sus intereses y necesidades, interesados por el medioambiente con un modelo de ciudad sostenible en lo económico y en lo social.
No creo en la magia cuando ésta está vendida a los intereses económicos y de poder. Lo que Alhaurín necesita es gente capaz de gestionar, que no repita los mismos errores cometidos, con inteligencia e imaginación, libre de toda sospecha de corruptelas y marrulleos.

No nos dejemos deslumbrar por presentaciones apoteósicas y discursos grandilocuentes, que en definitiva solo son palabras vacías de contenido. Pensemos en un Alhaurín mejor, donde se declare la sierra de Mijas parque natural. Un Alhaurín más sano.

Isolde Schaefer

Esta noticia ha recibido 3150 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Patricia Alba presenta sus credenciales a la alcaldía de Alhaurín de la...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998