Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Lunes 28 de Septiembre de 2020

Concluida la remodelación del primer tramo de la avenida Juan Carlos I

Informacion municipal. 16.04.11 

Ayer viernes concluyó la remodelación del tramo de la avenida Juan Carlos I que discurre entre la plaza de San Sebastián y el cruce con la calle Jabalcuza. Se cumplen de esta forma los plazos previstos por la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento ya que esta primera fase del proyecto se marcó como objetivo estar listo concidiendo con el inicio de la Semana Santa. Esta mañana, los Servicios Operativos dieron los últimos retoques a la limpieza de la calzada, a fin de que luzca mejor con motivo de la primera de las procesiones previstas en el calendario cofrade: la Pollinica, mañana Domingo de Ramos. La remodelación llevada a cabo permite potencia el atractivo comercial y el carácter peatonal de la zona al poner la calle a nivel de la plaza de San Sebastián, creando un gran espacio diáfano y otorgando mayor protagonismo al viandante.

Precisamente esa intención de hacer la zona más asequible al peatón  es lo que ha llevado al Ayuntamiento a posponer la reapertura al tráfico rodado del tramo hasta el 25 de abril, Lunes de Pascua, para que los peatones, vecinos y foráneos puedan disfrutar del nuevo espacio durante estos días de Semana Santa y reactivar el disfrute ciudadano del centro de la ciudad ahora que hay más afluencia de visitantes, como cada año por Semana Santa.
En esta primera fase de la remodelación de la avenida, se ha acondicionado el tramo que discurre entre el edificio Povea y la sucursal de Cajamar, con una fisonomía similar a la de calle Álamos: superficie de granito gris para la calzada, bolardos para la separación de las aceras y nueva red de alumbrado con farolas de estilo isabelino, aunque dotadas de tecnología 'led' y potenciómetro para ahorrar energía. Además, se han renovado las infraestructuras subterráneas, con especial atención al saneamiento, que se han ampliado en previsión de futuras edificaciones. En el centro de la calzada se ha fijado un pequeño rebaje lineal para encauzar las aguas de lluvia, aprovechando la pendiente natural de la calle, con rejillas que irán llevándolas a la tubería, lo cual evitará grandes avenidas.
La Concejalía de Obras espera retomar después de la Semana Santa lo que queda del proyecto, que afecta al resto de la calle y a parte de la plaza, y que en total cuenta con un presupuesto de 700.000 euros que se financiarán con fondos propios del Ayuntamiento y una subvención de Urbanismo Comercial que se solicitó a la Junta de Andalucía. Se prevé actuar en todo el resto del tramo de Juan Carlos I (una de las principales vías del centro de Alhaurín de la Torre) hasta la fuente de la Caleta, donde la calzada será hormigonada con una línea de calidades similar a la del segmento ya terminado. También se mejorará los cruces de la plaza San Sebastián con las calles colindantes: esquinas con las calles Málaga y Vicente Aleixandre, para nivelarlas al conjunto de la plaza y otorgarles un aspecto más amplio y diáfano. Cabe recordar que la reforma de la calle Juan Carlos I era una inversión necesaria, debido a que la última reurbanización data de 1998. Una vez terminado todo el proyecto, que ha sido consensuado con la Asociación de Industriales y Comerciantes (ADICAT), se dará por terminado el proceso de renovación del casco antiguo tras el acondicionamiento de las calles Álamos, Mirador de Bellavista y Málaga.
Cuando abra el tramo a la circulación de coches, el uso peatonal y el rodado serán compatibles y, de hecho, los conductores podrán disponer de áreas de carga y descarga y subida y bajada de viajeros limitada a unos minutos.
Esta noticia ha recibido 2215 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998