Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Viernes 25 de Septiembre de 2020

Temporada histórica del Alhaurín de la Torre C. F., a un paso de la Segunda B

Alhaurin de la Torre C.F.. 13.04.11 

El Alhaurín de la Torre Club de Fútbol sigue haciendo historia en  la campaña más brillante de sus 41 años de existencia. Líder destacado del Grupo IX de la Tercera División y a pesar de ser un recién ascendido de la Primera Andaluza, los pupilos de Jorge Muñoz tienen en su mano el salto a la Segunda División B, a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular. Con 68 puntos en su casillero tras 19 victorias y sólo 3 derrotas, los blanquiazules tienen un colchón de once puntos sobre el quinto clasificado, el C. D. Ronda, por lo que, de derrotar el próximo sábado en el Estadio Municipal Los Manantiales a la Unión Deportiva Maracena, tendría virtualmente asegurada la cuarta plaza, que da derecho a disputar la liguilla de ascenso contra los otros aspirantes andaluces, que configuran el Grupo X.

La situación podría ser todavía mejor en caso de quedar líder, puesto que disputaría un enfrentamiento a doble encuentro con otro de los primeros clasificados de entre los restantes catorce grupos de Tercera División en España, como por ejemplo el Toledo, el Marino de Luanco (Asturias), el Rácing de Santander B, el Manacor (Balerares), el Valencia Mestalla o los históricos Burgos C. F. y Andorra.
Para ello, tiene ante sí el reto de batir el sábado, a las 19 horas, en el Estadio Los Manantiales, al difícil conjunto granadino del Maracena, séptimo clasificado con 55 puntos y que todavía alberga opciones de auparse a la cuarta plaza, que ocupa el Antequera, a seis puntos de distancia. Los de Jorge Muñoz recuperaron el domingo pasado la senda de la victoria (1-3 a domicilio, ante el Ciudad de Vícar), tras dos encuentros seguidos en Alhaurín de la Torre sin marcar (ambos acabaron con 0-0), lo que ha eclipsado en parte su excelente marcha, pues, en caso de victoria, la clasificación para la fase de ascenso ya sería una realidad. Por ello, todos los estamentos del club y, también, la propia Concejalía de Deportes del Ayuntamiento hacen un llamamiento a la afición para que el sábado llenen las gradas del estadio. Se están preparando diversas atracciones para ese día, a fin de tener el mejor aspecto y consumar una hazaña que no estaba prevista al inicio de la temporada, tras un brillante ascenso desde la Primera Andaluza, donde fue campeón de grupo.

RECORDS
El Alhaurín de la Torre C. F., además, está batiendo un gran récord de victorias en casa, y es que, según la web especializada www.lapreferente.com, no pierde un partido como local desde el 22 de marzo de 2009 (estaba en Primera Andaluza), cuando cayó por 2-3 en el derbi provincial con el Fuengirola-Los Boliches. También ha cosechado más puntos que nadie en el grupo como visitante y es el equipo menos goleado, con 19 tantos en contra. Asimismo, la web revela que el club que preside Francisco Javier Ríos, lleva como líder 23 de las 34 jornadas disputadas, así como ocho jornadas de segundo y cuatro de tercero.
Es, en suma, un hito histórico para el fútbol de Alhaurín de la Torre, ya que nunca estuvo tan bien situado en las cuatro temporadas que ha estado en Tercera División (Temporadas 2005-06, 2006-07, 2007-08 y la actual).
El calendario que le resta permite pensar en la machada de ser líderes, puesto que tiene que jugar tres encuentros en casa (Maracena, Marbella y Atlético Mancha Real) y sólo uno fuera, ante el Ronda. La jornada 37, que le debía enfrentar al Adra, será de descanso por la retirada del club almeriense.

Esta noticia ha recibido 2763 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998