logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •27 usuarios en línea • Lunes 1 de Junio de 2020
banner

“Es como echarse perfume sin ducharse”
Ver imágenes

El café matinal de UPyD. 06.04.11 

Ayer martes y siguiendo con nuestra visita a las barriadas y urbanizaciones de nuestro municipio estuvimos recogiendo firmas contra la Tasa de Carruaje y entregando un resumen de nuestro programa electoral en las Urbanizaciones Taralpe y la Reserva de Taralpe,  haciendo nuestro ya habitual puerta a puerta, hablando con los vecinos y escuchando sus problemas.
Dos Urbanizaciones como otras muchas de Alhaurín olvidadas y abandonadas por nuestros gobernantes solo en lo que a los servicios se refiere pero no en el cobro de los impuestos y tasas.

El titulo de este café nos lo ha dado un vecino mientras nos comentaba todos los problemas que tenían y nos contaba sus conversaciones con el Concejal de Urbanismo Sr. Salvador Herrera, al que le dedicamos el café amargo de hoy. 

Problemas en Taralpe y Reserva de Taralpe (ver fotos adjuntas):

Por allí no pasa el servicio municipal de limpieza, salvo en esta época de elecciones que lo hacen los trabajadores de la famosa Fundación de las Canteras, pero según nos comentan los vecinos ya no engañan a nadie.

Como no hay vigilancia debido al numero escaso de policías que tenemos en Alhaurín los cacos se pasean a sus anchas  saqueando la urbanización, llevándose los telefonillos y los cables de fibra óptica de telefónica.

Los sistemas de riego de las zonas comunes no funcionan, teniendo que regarlas con una manguera desde sus viviendas los propios vecinos.

La basura la recogen esporádicamente y no se limpian nunca los contenedores de basura.

Pagan como todos los Laurinos que no tienen la suerte de contar como administrador al señor alcalde o a su señora, la Tasa de Carruaje (45€)

También su recibo de IBI es altísimo en una zona sin servicios (850€)

Algunas aceras están rotas, con peligro para los viandantes y nadie pone solución.

Las parcelas lindantes a sus viviendas no se limpian y es un nido de suciedad y roedores (ratas)

Las calles y las aceras están sucias, nadie diría que son de una urbanización donde las casas han costado entre 60 y 70 millones de las antiguas pesetas.

Los sótanos se les inundan con las lluvias ya que la urbanización la han construido encima de un acuífero, aguas que desvió la constructora con dos tuberías al Arroyo del Cura desperdiciando toda esa agua, medida esta que al parecer no es suficiente, ya que con las lluvias toda la zona se encuentra completamente encharcada por debajo de las viviendas.
Como les decía el titulo nos lo ha facilitado un vecino, ya que en una de sus reuniones con el  Concejal de Urbanismo Sr. Salvador Herrera donde le hacían saber todos sus problemas, este en lugar de buscar soluciones  no tuvo otra salida que prometerles unas pistas polideportivas y un parque infantil, como nos decía el vecino; “es como echarse perfume sin ducharse”.

La pregunta que nos gustaría nos contestara el Sr. Concejal de urbanismo o el mismo alcalde Joaquín Villanova y que estamos seguros que no harán es: ¿Por qué liberaron casi la totalidad de los avales de estas urbanizaciones en vez de ejecutarlos, reparar todos los desperfectos y recepcionar para dar los servicios que merecen estos vecinos?

Nosotros desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) nos comprometemos con los vecinos de Alhaurín de la Torre que han elegido este pueblo para vivir buscando una mejor calidad de vida y se encuentran con una hipoteca de por vida y sin los servicios mínimos, que nuestra prioridad será la ejecución de los avales, la reparación de desperfectos y la recepción de todas las urbanizaciones.

Puedes hacer tus comentarios en: http://ramonguanter.blogspot.com/  o en nuestro correo cl.alhaurindelatorre@upyd.es
Ramón Guanter (Candidato de UPyD a la alcaldía de Alhaurin de la Torre)
Teléfono 651905723

Esta noticia ha recibido 4281 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998