logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 23 de Julio de 2019
banner

La indignación e impotencia de los vecinos de la Urb. Finca Peralta

Union Progreso y Democracia. 05.04.11 

Ayer lunes y siguiendo con la agenda marcada por el partido de UPyD de Alhaurín, varios compañeros de Unión Progreso y Democracia visitamos esta preciosa urbanización, llamamos a sus puertas para dar a conocer nuestro avance del programa electoral, para continuar nuestra  recogida de firmas a favor de la derogación de la injusta tasa de carruaje y para conocer en primera persona si después de tres años tienen por fin todos los servicios que en su día les ofrecieron cuando compraron sus viviendas. La respuesta de todos los vecinos con los que hablamos fue que carecen de los servicios mínimos, pero sin embargo pagan unos impuestos dignos de una zona residencial de lujo, (el IBI de esta urbanización es de  900 y 1000 €, uno de los más altos del municipio).

-En primer lugar esta urbanización aún no se encuentra recepcionada después de tres años por nuestro ayuntamiento,  sin embargo a sus vecinos se les cobra religiosamente la injusta tasa de carruaje.
- Su ubicación se encuentra en las afueras del casco urbano, dónde no pueden acceder al pueblo o a los colegio  si no es en vehiculo ya que no existen aceras junto a la carretera, nos preguntamos el porqué no se hicieron en su día o porqué nuestro ayuntamiento no las hace hoy.
- Tampoco tienen  parada de autobús en la urbanización, algunos niños que lo cogen diariamente para ir a su colegio es gracias a que el conductor quiere parar y solo lo puede hacer en medio de la carretera, con el peligro que ello conlleva.
- La limpieza de las calles tienen que hacerlas los propios vecinos y la recogida de basura no se hace a diario como tendría que ser  lo habitual.
-Los solares colindantes a la urbanización se encuentran en un estado lamentable, están abandonados  llenos de matojos, sucios  y con ratas. ¿Por qué no se limpian si pertenecen al ayuntamiento o porqué no obliga el ayuntamiento a que lo hagan sus propietarios?
- Tampoco tienen teléfono fijo, algo muy de moda en Alhaurín en la era de la comunicación y nuevas tecnologías.
- Siguen sin saber si el problema reciente que han tenido con el escape de gas esta solucionado, están bastantes preocupados, son muchos los niños que viven en esta urbanización.
_ Nos contaba una de sus vecinas que ante una urgencia médica, la ambulancia tardó más de 25 minutos, (esto no solo lo sufren los vecinos de la urbanización Peralta), aunque parezca mentira Alhaurín de la Torre solo cuenta con una ambulancia con una extensión de 90 Km2
A todo este abandono por parte del consistorio se une una preocupación inminente por parte de estos vecinos, la promotora ya les ha comunicado a alguno de ellos que no seguirá construyendo más viviendas por la crisis y que se marcharán próximamente, el pago del alumbrado  lo sufraga esta empresa, ¿quien tendrá que hacerlo después? Si no quieren  encontrarse  a oscura estos vecinos apartados del casco urbano y cerca de la cárcel tendrán que pagar ellos mismos también el alumbrado de su urbanización si nuestro ayuntamiento no recepciona.
La indignación que sienten estos vecinos es mayúscula y con razón, también son vecinos de Alhaurín de la Torre, pagan sus  impuestos como todos los demás y sin embargo son tratados como ciudadanos de segunda. Impotentes por que nuestro alcalde, nuestro concejal de urbanismo y de medio ambiente conocen sus problemas y sin embargo les dan la espalda, además de decirles que no saben porque se quejan, ya que según nuestros gobernantes viven en una zona que será como la calle Larios de Málaga. ¿Porqué sus impuestos no van unidos a mejorar su barriada? 
¿Por qué nuestro alcalde Joaquín Villanova  invierte gran parte del presupuesto municipal en embellecer la avenida principal  y  despilfarra 600.000€ en el nuevo Parque Japonés?, mientras  la Urb. Finca Peralta no tiene los servicios mínimos cubiertos.
Nosotros desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) nos comprometemos con los vecinos de Alhaurín de la Torre que han elegido este pueblo para vivir buscando una mejor calidad de vida y se encuentran con una hipoteca de por vida y sin los servicios mínimos, que si llegamos a gobernar nuestra prioridad será la ejecución de los avales, la reparación de desperfectos y la recepción de todas las urbanizaciones.

Puedes hacer tus comentarios en: http://ramonguanter.blogspot.com/  o en nuestro correo cl.alhaurindelatorre@upyd.es
Ramón Guanter (Candidato de UPyD a la alcaldía de Alhaurin de la Torre)
Teléfono 651905723

Esta noticia ha recibido 2976 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998