Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •13 usuarios en línea • Viernes 25 de Septiembre de 2020

Ferrovial-Agromán acometerá el saneamiento de El Romeral

Barriada El Romeral. 01.04.11 

La empresa Ferrovial-Agromán ejecutará las obras de mejora de las infraestructuras de saneamiento de la barriada rural de El Romeral, después de que la Junta de Gobierno Local (JGL) acordara esta adjudicación, por considerar la mejor oferta de entre las presentadas a concurso. El proyecto, que tendrá un coste final algo superior a los 306.000 euros,  se prolongará por espacio de seis meses, por lo que para el mes de octubre quedaría terminado. La formalización del contrato se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 22 de marzo, de modo que el arranque de los trabajos será inmediato. 

La actuación contempla la renovación de las actuales canalizaciones y su conexión con la red general de la localidad y es impulsada por la Concejalía de Aguas del Consistorio y la empresa municipal Aqualauro con el que se pretende garantizar el servicio de saneamiento en este núcleo urbano, uno de los más importantes del extrarradio de Alhaurín de la Torre. 

En concreto, la nueva red la formarán un total de 2.189 metros longitudinales de tuberías de PVC, con un diámetro que oscila entre los 400 y los 500 milímetros. De esa cantidad, unos 1.400 metros serán canalizaciones que sustituirán a las ya existentes y el resto se corresponde con un nuevo ramal que permitirá conectar el saneamiento de El Romeral con el colector general, que lleva las aguas residuales de Alhaurín a la estación depuradora (EDAR) del Guadalhorce, en Málaga capital. 

La mayor parte de la canalización discurrirá soterrada por el cauce de un arroyo, de manera que no se prevé que los trabajos afecten a las calles de las barriadas, aunque sí habrá que ejecutar movimientos de tierra en un carril cerca de la carretera A-7052, que enlaza Cártama con Churriana. Por otro lado, el proyecto contempla también habilitar en distintos puntos un total de 66 pozos, que servirán conectar tubos que siguen distintas direcciones y permitirán acceder a la red con cámaras u otros dispositivos en caso de avería.

Con esta actuación, quedará finalmente culminado el saneamiento integral de esta populosa barriada -donde alrededor de 1.500 vecinos tendrán canalizadas sus aguas fecales- y, en el conjunto del municipio, la red de alcantarillado estará completada al 98 por ciento. Por tanto, únicamente quedaría completar las redes de saneamiento de La Alquería y Torrealquería.

Esta noticia ha recibido 4180 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998