logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Martes 2 de Marzo de 2021
banner

El PSOE solicita al Ayuntamiento la ejecución de avales para que los vecinos de La Huertecilla “puedan vivir con dignidad y calidad”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 28.03.11 

Los socialistas llevaron al último pleno una moción para solucionar el mal estado de la zona, pero el equipo de gobierno no secundó la propuesta porque “Villanova nunca vota mociones de urgencia”
El Grupo Municipal Socialista ha elevado al Ayuntamiento la petición de que el Consistorio ejecute avales para que una veintena de residentes de la Urbanización La Huertecilla, en el término municipal de Alhaurín de la Torre, puedan vivir “con un mínimo de calidad de vida y con la dignidad que se merece cualquier español”. Así lo ha manifestado la portavoz del PSOE laurino, Patricia Alba, que ha informado que, “desde hace más de dos años”, los vecinos de La Huertecilla “vienen sufriendo las calamidades” derivadas de que el promotor abandonara las obras antes de finalizarlas. El Ayuntamiento “se ha comprometido varias veces” a ejecutar avales para dar una solución a estos vecinos, “pero hasta el momento sólo han sido palabras, que no actuaciones”.

Deficiencias en La Huertecilla

Según Alba, entre las deficiencias “más relevantes” se encuentran la falta de infraestructuras telefónicas; la carestía de alumbrado a pesar de que las farolas están ya colocadas, y la ausencia de cerramientos en las tomas de luz, con el correspondiente riesgo de cortocircuito en días húmedos. Sin embargo, “lo más peligroso” es el hundimiento de la carretera, “ya conocido por todos”.
Con menor gravedad, se encontraría la falta de limpieza, que ofrece una imagen “tercermundista de esta zona” y que, según Alba, “da a entender que el gobierno del PP no se preocupa por los vecinos que están más alejados del centro urbano, allí donde al regidor le gusta posar para la foto con los suyos”. “Para el PSOE, todas las familias de Alhaurín de la Torre son nuestros vecinos, a los que respetamos y por cuya calidad de vida vamos a trabajar cuando lleguemos a la Alcaldía. Porque sentimos a cada ciudadano. Sentimos Alhaurín”, ha sentenciado Patricia Alba.
Petición en Pleno como moción de urgencia
El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha elevado esta petición de ejecución de avales al Ayuntamiento durante el Pleno del pasado jueves como moción de urgencia, puesto que, horas antes de llegar al Salón Plenario, un vecino de la Urbanización La Huertecilla visitó la sede local de los socialistas para trasladar su preocupación a los concejales de esta formación política. “Los vecinos en apuros acuden a nosotros, al PSOE, porque el gobierno del PP no les escucha”, ha manifestado con rotundidad la portavoz socialista Patricia Alba, que ha denunciado que “la respuesta del alcalde Joaquín Villanova ha sido desestimar la moción de los vecinos de La Huertecilla porque al regidor no le gusta votar mociones de urgencia”. “Veremos si en el próximo Pleno le da la gana de aprobar la ejecución de avales y tiene soluciones para estas veinte familias laurinas en apuros”, ha sentenciado Alba.
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
www.sientealhaurin.com
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

Esta noticia ha recibido 2604 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998