Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Lunes 28 de Septiembre de 2020

Gas natural llega a Alhaurín de la Torre

Informacion municipal. 25.03.11 

Hoy se ha dado por inaugurado el servicio de distribución de gas en Alhaurín de la Torre, tras la celebración del acto institucional de apertura de la llave que simboliza el inicio del suministro. La compañía gasista ya ha invertido en la localidad 3,3 millones de euros para construir una red de distribución de cerca de 30 kilómetros que lleva el abastecimiento de gas natural a gran parte del casco urbano y a varias urbanizaciones del municipio. A pesar de haber cubierto una cuarta parte del territorio municipal, la población a la que se da servicio roza el 75%, mientras que en el próximo lustro, la empresa seguirá invirtiendo para llevar las redes prácticamente a todo el término, incluyendo los diseminados. 

Desde que en el año 2004 empezaron las primeras gestiones, Gas Natural consideró a Alhaurín de la Torre como municipio de actuación preferente. De hecho, es uno de las 50 ciudades andaluzas que ya disponen del servicio. En una primera fase, antes de las obras de instalación de la red subterránea, los clientes iniciales tenían acceso a gas propano, “pero hoy ya se activa la red de distribución tanto en domicilios particulares como en industrias y empresas, especialmente en los polígonos”. 

El director general de la empresa en Andalucía ha destacado que todas las nuevas urbanizaciones -Tabico, Taralpe, La Zambrana...- ya llevaban incluida la red de distribución, por lo que el trabajo principal se ha centrado estos años en habilitar las tuberías en las zonas más antiguas y en parte del casco urbano. Tal es el caso de las canalizaciones instaladas en Capellanía, travesía urbana, calle Juan Carlos I, Gustavo Adolfo Bécquer, avenida del Mediterráneo.

Para los próximos ejercicios, la empresa gasista tiene previsto invertir anualmente 600.000 euros en el municipio a fin de continuar ampliando la red de distribución y dar suministro a las urbanizaciones de Retamar o Jardines de Alhaurín, entre otras. 

Gas Natural Andalucía cuenta con más de 76.500 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 1.000 kilómetros en la provincia de Málaga. La compañía está presente en la provincia en las localidades de Málaga, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga. Actualmente, la compañía suministra gas natural al mercado doméstico-comercial en más de 50 municipios de Andalucía, entre los que se encuentran Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Jerez de la Frontera (Cádiz), Huelva, Málaga o Sevilla.

Esta noticia ha recibido 2217 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998