logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Domingo 7 de Junio de 2020
banner

Sale gas por los enchufes de las viviendas en la Finca Peralta
Salvador Herrera Donaire: “Finca Peralta, si te he visto no me acuerdo”

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.03.11 

En el pleno municipal de ayer, Brénea Chaves, portavoz del Grupo Municipal de IU, lanzó una serie de preguntas a Salvador Herrara Donaire, concejal de urbanismo, tratando de ponerle luz a unos rumores muy preocupantes que circulan por el pueblo desde hace varias semanas.Ocurre que en la urbanización Finca Peralta, de reciente construcción, los vecinos detectaron un escape de gas, que no cesaba a pesar de cerrar las llaves de paso en las viviendas. La primera reacción fue contactar con la empresa suministradora, Gas Natural, que tras realizar ciertas comprobaciones envía a uno de sus altos cargos para tranquilizar al vecindario. La explicación ofrecida por la compañía es “de película de terror”.

Efectivamente existe una fuga en los conductos del gas, lo que se complica con un sorprendente hecho descubierto en la revisión efectuada, y es que estas conducciones de gas están a su vez entubadas junto con las conducciones de agua y electricidad, de tal suerte que el gas escapado de sus conductos viaja por estos tubos comunes, entrando en las viviendas a través de los interruptores y enchufes.
El concejal de urbanismo afirma conocer los hechos, comenta que desde el Ayuntamiento se contactó con la compañía del gas y con los bomberos y asegura que todo está solucionado. Brénea Chaves pregunta entonces si se había enviado al lugar alguna inspección técnica municipal a fin de revisar esos curiosos entubados y comprobar que efectivamente todo estaba en orden. El Sr. Herrera, demostrando el poco interés que en él despiertan la seguridad y el bienestar de los alhaurinos, espeta que el ayuntamiento carece de competencias en el asunto, por lo que no se ha enviado ni se va a enviar revisión técnica alguna. Insiste la portavoz de IU, aludiendo a la licencia de primera ocupación concedida por el departamento de urbanismo local, a la responsabilidad y hasta al sentido común. El colofón del edil, digno de chiste si no fuera por la gravedad del asunto, fue decir que lo que tienen que hacer los vecinos es llamar a la compañía para que les cambie la goma del butano.
Las bochornosas respuestas evacuadas por el representante político del urbanismo municipal ponen de manifiesto, como en otras lamentables y dramáticas ocasiones, que los intereses del equipo de gobierno de Partido Popular no coinciden con los intereses de los ciudadan@s.
Ante tal dejación de funciones, desde IU se van a estudiar los posibles cauces administrativos por los que procurar la garantía de bienestar y seguridad de estos vecinos en sus propias viviendas, por lo que animamos a los afectados a que contacten con nuestro Grupo Municipal a través del correo electrónico iu_alhaurintorre@yahoo.es o personalmente en la primera planta del Ayuntamiento.
Esta noticia ha recibido 3021 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998