Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Domingo 1 de Noviembre de 2020

¿Ricos?...de prematuras utopías.

Pepe Fernández. 14.06.06 

Que las aguas están muy revueltas con el tema de las indemnizaciones que cerca de un centenar de  vecinos han presentado al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, está muy clarito. La salida de tono ya habitual del Sr. Alcalde que aprovecha cualquier evento para despotricar contra la oposición (IU) y la plataforma, es una muestra más del respeto que este individuo tiene hacia los alhaurinos que le aprietan los machos, a los que están fuera de su control, o sencillamente a aqullos a los que no puede “filtrar” adecuadamente su opinión en este u otros medios. Los “desalmados”, (falto de conciencia, cruel, inhumano, privado o falto de espíritu), ahí es nada, es lo que para el Sr. Alcalde y su partido representamos los ciudadanos por él administrados y pertenecientes a la PDSS y a IU.


Que este señor se arroje con la soberbia que le es habitual, más allá de su cargo institucional, ser el “padrecito” de todos los alhaurinos, al decir que “el pueblo está harto ya de estos individuos”, es la línea archiconocida de desprestigiar a la PDSS.
Los ciudadanos tenemos todo el derecho a presentar las reclamaciones que creamos pertinentes en defensa de nuestros intereses y, si estamos equivocados o no ya lo decidirá quien tiene que hacerlo.

Si jurídicamente lo tienen tan claro, ¿a qué viene tan desaforada y vehemente reacción institucional?.

Como todo en la vida, el tiempo nos pondrá a todos donde nos corresponde, y si por un “casual”  la Justicia vuelve a dar la razón a la PDSS, con toda seguridad el dinero saldrá de las arcas de las empresas de áridos que causaron el daño y no del bolsillo de todos los alhaurinos. Eso, no cuela por mucho que se empeñen en afirmar lo contrario. Esa línea argumental no se mantiene con el sentido común, igual que no se mantenía la del Ayuntamiento y la anterior concejala de Medio Ambiente, cuando afirmaba que si se cerraban las canteras “cada alhaurino tenía que pagar un millón de pesetas para indemnizar a los canteros”.
Si así fuera, y a título personal como ciudadano de Alhaurín de la Torre, díganme dónde tengo que firmar para renunciar a  cualquier indemnización del Ayuntamiento de Alhaurín y por ende de mis conciudadanos.
Para ponerse ricos, como afirma el primer edil alhaurino no es suficiente trabajar. Al menos con una nómina de miseria. Además de eso, es necesario ser  ladrón o empresario desaprensivo o ser político con buen cargo pagado por todos los ciudadanos. Lo último no es ni ilegal ni amoral y si se hace bien honra a quien lo ejerce, ayudando de paso, a alcanzar esa riqueza. Pero eso, es sólo para los “ elegidos”.

Si “su” pueblo está harto de la PDSS no tendrá mas remedio que aceptar que existimos. Y seguiremos existiendo mientras quede un metro cuadrado de sierra por salvaguardar.
Puede que no lo consigamos, pero no cejaremos en nuestro empeño de denunciar a todos los que pudiéndolo evitar se crucen de brazos. 
¿Ricos? Ya somos ricos: mostramos a nuestros hijos el camino a seguir para un futuro mejor en Alhaurín de la Torre y el respeto a su entorno natural.

Esta noticia ha recibido 2837 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998