Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Viernes 25 de Septiembre de 2020

Mañana se inaugura la plaza dedicada al exconcejal José González Velasco
Ver la noticia de su fallecimiento en 2008

Informacion municipal. 17.03.11 

Mañana viernes, a las seis de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la plaza dedicada a José González Velasco, más conocido como 'Pepe de Agustín', exconcejal y exprimer teniente de alcalde del Ayuntamiento, que falleció a finales del año 2008 a los 72 años de edad. El acto de homenaje a este querido y recordado vecino de Alhaurín de la Torre, hombre sencillo y de origen humilde, consistirá en el descubrimiento de un monolito realizado con un mosaico de cerámica que incluye su imagen. Se encuentra situado en el centro de los nuevos jardines construidos en el acceso al Barrio Viejo, entre las calles Reales Alcázares, Daoiz y Velarde y la confluencia con calle Málaga y Cantarranas. Al evento asistirá la Corporación Municipal al completo, encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, que fue su amigo personal; antiguos concejales y compañeros de González, así como familiares, amistades y conocidos.

El mural de mosaicos que sirve de tributo a Pepe de Agustín ha sido elaborada por la ceramista María Rengel y recoge en la esquina superior derecha la efigie del protagonista, y en el centro la leyenda 'Plaza Concejal José González Velasco', con el escudo del Ayuntamiento en el otro costado. 

Con la inauguración del mosaico, que se ubicará en una estructura metálica fijada al suelo, se da por concluido el proyecto de reordenación y acondicionamiento integral del principal acceso  al Barrio Viejo o barrio del Albaicín, que hoy por hoy goza de una mejor seguridad vial y un mayor uso peatonal, además de quedar integrada en el entorno urbano en esa gran plaza central. Las obras del citado parque están terminadas desde el año pasado y sus instalaciones ya vienen siendo  plenamente usadas por los ciudadanos. Cuenta con un importante espacio peatonal, senderos y pasillos hormigonados con textura impresa, arboleda autóctona, alumbrado público, mobiliario urbano y numerosas zonas ajardinadas y con plantas. Su extensión es de 3.500 m2 y representa una amplia zona de esparcimiento para los vecinos del entorno. Dispone de una valla y un muro de protección de acero inoxidable que la separa de la esquina de Reales Alcázares, remodelada hace dos años y que está situada en una cota inferior al parque. 

Como se recordará, durante el año 2009 se llevó a cabo la mejora de todo ese entorno, comenzando con la supresión del fuerte desnivel y la pronunciada curva que tenía la vía de acceso a Reales Alcázares y Daioz y Velarde, lo que terminó con su aislamiento y peligrosidad. El proyecto fue ejecutado por la Concejalía de Obras e Infraestructuras. El total de la actuación ha superado los 300.000 euros, sufragados en su mayor parte por el Ayuntamiento, con una aportación de la Junta de Andalucía a través del Plan MEMTA. 

LA FIGURA DE JOSÉ GONZÁLEZ VELASCO 

La nueva plaza Concejal José González Velasco servirá para rendir tributo a la memoria del exteniente de alcalde, fallecido el 30 de diciembre de 2008. Fue una persona muy conocida y respetada en el municipio y de quien se guarda un gratísimo recuerdo de su paso por este Consistorio. Tenía 72 años de edad y había nacido en Alhaurín de la Torre. Era más conocido por su apodo, 'Pepe de Agustín', miembro de una numerosa familia alhaurina, cuyo clan es conocido como 'Los Canelos'. Fue edil durante cuatro legislaturas, desde 1983 hasta 1999 y dejó en esos dieciséis años de trayectoria un recuerdo imborrable, ya que por su carácter de persona afable, comprensiva, y de un sencillísimo y admirable sentido común, mantenía unas magníficas relaciones con todos los compañeros, tanto del gobierno como de la oposición. Desempeñó en diversas ocasiones el cargo de alcalde de forma interina.

Esta noticia ha recibido 4137 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998