Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Miércoles 25 de Noviembre de 2020

El común de los sentidos

Rafa Calasanz. 08.03.11 

Como habrán podido comprobar, las continuas apariciones de los diferentes candidatos en los medios locales, son la prueba más que evidente que la campaña electoral ya ha comenzado. Unos corren de un sitio a otro con la lengua fuera inaugurando mobiliario público, que por un supuesto alineamiento estelar han coincidido todas en la fecha de finalización, o dando retoques y  lavados de cara tras años de abandono o inventándose obras inútiles y costosas. Todo ello aderezado con un “book” de fotos de nuestro Alcalde, costeado con el dinero de todos, donde se le pueden apreciar callos en los dedos de tanto cortar cintas en tan corto espacio de tiempo. Si en los últimos cuatro años este ritmo hubiera sido como ahora, grandes urbes de este país estarían temblando ante el avance alhaurino. En dos meses hacen lo que no han hecho en cuatro años.

Otros hacen campaña a la americana, haciéndose ver para decirnos que esto es bueno y esto  otro es malo, porque ellos saben mejor que nadie que es lo más positivo para nosotros, así que se hacen fotos haciendo algo que en sus vidas cotidianas nunca hacen, porque para hacerlo al menos deberían tener la herramienta necesaria para ello. También están los que, a pesar de su madurez, padecen manía persecutoria y piensan que todo el mundo maquina contra ellos.  Por último están los que de menos recursos económicos disponen, aunque lo compensan con trabajo y creatividad.
Viendo como estaban las puertas de ayuntamiento de gentío, este año la celebración del día de Andalucía ha sido el más aclamado por todos. Una corriente desbordada de andalucismo que se acrecienta cada cuatro años, tanto por el empeño que pone nuestro Ayuntamiento para que así sea, aderezando el acto, como por la multiplicación de próceres de diferentes partidos en el mismo recinto, ausentes años anteriores cuando los comicios aun quedaban lejos.
Tras todo lo anterior está esa otra campaña en el interior de cada uno de nosotros, analizando la situación de cada cual, profundizando un poco más ahora que en el pasado, sintiéndonos más responsables hacia los designios que están por venir y que repercutirán más que nunca en  nuestras vidas y en la de nuestros hijos. Utilizamos una cosa tan lógica como es el sentido común, tan denostado en estos tiempos, que nos dice que ya está bien de que nos tomen el pelo y que ahora sí debo preocuparme por quiénes serán los que en mi nombre decidirán.
Hasta el día de hoy, los políticos que han gobernado las instituciones de nuestro país se han aprovechado del desinterés de la sociedad civil, habida cuenta de la burbuja económica que se ha “disfrutado” estallando en nuestras narices y forzándonos a abrir los ojos para despertar del bonito sueño. Y lo más asombroso  es que esos políticos tan alejados de la realidad, en sus aislados y gigantescos entramados de poder, todavía no se han enterado de ese cambio. No se han dado cuenta que hemos retrocedido entre 10 y 15 años en nuestro estado de bienestar y en renta, quizás porque ellos mantienen sus privilegios intactos. Prueba de ello son las campañas de captación de votos, ancladas en el marketing casposo de siempre derrochando plata, tratándonos como a borregos mientras nos siguen incrementando los impuestos o inventando otros para tapar sus errores y mantener el entramado clientelar que rodea a estos monstruos.
Ya es hora de obrar con sentido común, el que la mayoría de las personas utiliza si lo que se pretende es tirar para adelante a costa de los que sea pero sin extremar en demasía el riesgo. El que utilizamos para ayudar y proteger nuestro entorno familiar, el más efectivo a la hora de crecer y progresar como la historia ha demostrado. Al menos, viendo lo que han hecho durante años con los recursos del país, parémonos un momento y utilicemos el común de los sentidos.      
Rafa Calasanz
Esta noticia ha recibido 2305 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998