logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•19 usuarios en línea • Miércoles 24 de Enero de 2018
banner

Alhaurín de la Torre asiste a la primera muestra Expojubilados en Torremolinos

Informacion municipal. 25.02.11 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área del Mayor de la Concejalía de Bienestar Social, está adquiriendo un gran protagonismo estos días en la primera muestra Expojubilados, que se celebra hasta el domingo en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Nuestro municipio ocupa un mostrador en la 2ª planta del complejo -en los stand 1 y 2, equipados por los Servicios Operativos del Consistorio-, donde durante todos los días los mayores, jubilados y pensionistas, se turnan para exhibir los talleres que realizan a lo largo del año.  Hasta el momento, alrededor de 800 vecinos de nuestra localidad se han desplazado para visitar la muestra, a través de excursiones en autobús hasta el Palacio de Congresos, donde todavía quedan plazas libres para el fin de semana. Las invitaciones pueden recogerse en el Centro Social del Mayor.

Cada jornada hay una representación de las distintas actividades que nuestros mayores llevan a cabo: manualidades, arte decorativo, pintura en tela y al óleo, croché, acupuntura y literatura. Numerosos visitantes, procedentes de toda España, se han interesado por los trabajos exhibidos en nuestro mostrador, lo que sitúa a Alhaurín de la Torre como uno de los más activos de cuantos ayuntamientos participan en la muestra, la mayoría, del litoral malagueño.
Por otro lado, en la sala Antequera del Palacio hay instalada una completa exposición-concurso, con más de un centenar de trabajos manuales, llegados desde todo el territorio nacional, y donde el monitor de manualidades, Juan Jiménez, participa con varios de sus más curiosos trabajos, con especial mención a las peinetas artesanales y a las jaulas de madera hechas en su taller. Como curiosidad, las peinetas han sido adquiridas por el presidente del jurado que esta tarde elegirá a la Abuela de España, el actor Máximo Valverde. Los asistentes al concurso pueden votar su objeto favorito como Mención Especial del Público y, además, un jurado presidido por el pintor Antonio Montiel elegirá los mejores trabajos el domingo.
En otro orden de cosas, el Área del Mayor informa que entre el 1 y el 4 de marzo, con motivo de la Semana Blanca, todas las actividades de los talleres se podrán realizar de forma conjunta entre los abuelos y sus nietos, consciente de que en estos días, “nuestros mayores hacen de canguro”, indica la concejala del Área.
‘Expojubilados Internacional Senior’, I Salón Internacional de Turismo y de la Economía de las personas mayores de 50 años, reúne una amplia oferta de servicios y productos enfocados a este colectivo social y se complementa con múltiples actividades lúdicas, de ocio y culturales.
Esta noticia ha recibido 1945 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: [email protected]
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998