logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 22 de Agosto de 2019
banner

Nuevo método de publicidad subliminal  por parte del PP local

Bernardo Perea. 22.02.11 

Hace unos días que he venido observando como el segundo número del periódico: “Alhaurin de la Torre actualidad” está inundando las calles de Alhaurín. Se encuentra en todas partes, desde bibliotecas, paradas de autobuses y también en diversos comercios que han cedido parte de su espacio comercial, para que cualquier lector ávido de estas “interesantes noticias” pueda saciar su afán de información. Algunos de Vds. ya lo habrán leído y seguro que muchos le darán la bienvenida  pensando que la  pluralidad de información es algo que favorece la diversidad cultural y de opiniones. Pero si  Vd.  piensa esto después de leerlo… ya ha caído en la trampa. Porque este diario es un lobo vestido de piel de cordero.

   Un grupo de científicos, entre los que modestamente me encuentro, ha analizado cuidadosamente  cada página, cada fotografía y cada letra y una vez compilados los resultados hemos llegado a la siguiente conclusión: Este diario sirve a los fines partidistas y electoralistas del PP local utilizando sucias técnicas de publicidad subliminal. Así que después de terminar los experimentos y haberle dado su correspondiente nombre científico (Peperus Publicidae  para los colegas de profesión) se lo presentamos en su forma original: VILLANOVA ACTUALIDAD! Y desde aquí darle las gracias a mi compañero de laboratorio por lo acertado del nombre.

   Y ahora dejando atrás la ironía, les invito a que vean las cosas con perspectiva.  Este periódico es un desesperado intento por parte del equipo de gobierno de este Ayuntamiento para publicitarse frente al electorado,  para que vean lo bien que  “hacen y deshacen las cosas”. Empezando por la primera noticia en la que nos enseñan como arrancan las obras de las pistas de tenis dentro de la sospechosamente recalificada finca San Joaquín (Joaquín es un nombre apropiado para cuestionarnos la legalidad de algo, ¿no creen?) hasta finalizar en la página de la sección de fiestas con infinitas fotos de nuestro perpetuo señor Alcalde del cual no voy pronunciar otra vez su nombre, que ya se está volviendo bastante pesado escucharlo en este pueblo.

  ¿Pero saben lo  peor? es que VILLANOVA ACTUALIDAD! , aunque lo nieguen en sesión plenaria y nuestro Alcalde niegue saber su procedencia ni quien lo realiza, el horno donde se le da forma es el mismo Ayuntamiento. 
       Señores miembros de la Corporación, están jugando Vds. con fuego, porque con el dinero público no se juega, y menos para hacer campaña electoral fuera de los plazos establecidos. Como contribuyente de este municipio, por lo menos me pertenece una décima parte de la tinta con la que se ha impreso una simple letra de este PANFLETO, y como yo, somos muchos los alhaurinos que no admitiremos que NUESTRO DINERO, que tendré que recordarle al Señor Alcalde que no le pertenece,  se lo gaste ya sea en mariscadas o en publicar periodicuchos para hacerse auto publicidad.

   Resulta que si nos ponemos a analizar la realidad política alhaurina en cuanto a la igualdad de oportunidades de todos los partidos políticos para llegar al electorado, nos encontramos con que el  PP local está practicando una auténtica dictadura de la información, ya sea censurando intervenciones plenarias de la oposición mediante la edición las intervenciones en los plenos,  consiguiendo contar la película que al PP le interesa o, como en este caso,  utilizando recursos económicos públicos ilegalmente  para su campaña, a los que la oposición no puede tener acceso. ¿Igualdad de condiciones? Nunca. ¿Juego sucio? Cada vez con más frecuencia.

   De todos es sabido que la dignidad de un partido es inversamente proporcional al poder que se ostenta, pero en nuestro caso está llegando  a límites insoportables para cualquiera con dos dedos de frente.  Es impresionante como desde Alcaldía parece haberse dado orden de minar todo el casco urbano de una obra detrás de otra, la gran mayoría de éstas completamente innecesarias  en estos momentos de austeridad económica, como la mediana de Cortijos del Sol, la pista polideportiva de Fuensaguínea  donde llevo años  jugando con mi hijo y puedo garantizar que  estaba en condiciones más que suficientes para la actividad allí se realiza como pegar cuatro balonazos o comer pipas, o la madre de todas las obras Alhaurinas: La Plaza San Sebastián… los comentarios de ésta mejor se lo dejo a los comerciantes del casco urbano.

  Así que si quieren conservar su autonomía como elector no lean panfletos como VILLANUEVA ACTUALIDAD. (Alhaurin de la Torre actualidad). No se dejen engañar con tantas obras. Miren más allá de la fachada de esta casa que es el PP de Alhaurín, porque en la cocina todavía no han sacado la basura. Y si Vd. es de los que sólo le duele cuando le tocan el bolsillo, acuérdese que a lo mejor su tasa de carruaje es la que está financiando este panfleto del PP.

  Y para terminar, una curiosidad: recuerdo cuando estudiaba lingüística en la Universidad donde se definía a la letra P, como consonante obstruyente, oclusiva y sorda. Y resulta que en sus siglas, esta gente tiene dos.  Ahora les invito a asistir a un pleno  ¿No creen que se podrían utilizar los mismos adjetivos al comportamiento del  equipo de gobierno con la oposición y el electorado? Piénsenlo y en las urnas lo contestan.

Esta noticia ha recibido 2878 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998