logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 11 de Diciembre de 2019
banner

Siempre machacando a los mismos

Juan Antonio Sánchez Rueda. 05.02.11 

Felipe González, que obtuvo una victoria histórica en 1982 con el 48,11% de votos y 202 diputados. No tardó en emprender una política económica restrictiva, impuesta por la Unión europea. Inició una reconversión industrial brutal: Sagunto, Sestao, Ferrol, Reinosa etc. Esto y las medidas de ajuste económico para reducir la inflación y poder cumplir los criterios del tratado de Maastricht, nos hizo sufrir un paro terrible. Zapatero va por el mismo camino. La UE y el FMI, nos han impuesto emprender profundas reformas. Así que el gobierno no  se lo ha pensado dos veces, de manera urgente y con plazos marcados por la bulla que nos agobia ha emprendido: La reforma laboral, pensiones, reunificación de las cajas, control del endeudamiento de las comunidades autónomas, ayuntamientos etc.

         Es como si de repente, despertaran de una siesta de siete años, sin enterarse de que todo eso estaba por hacer, que han negando la realidad durante demasiado tiempo. Incluso se llegó a decir que la caída de Lehman Brothers en 2008, y la hecatombe financiera que se avecinaba, en España no nos afectaría, pues aquí no teníamos el problema de las hipotecas basura y nuestro sistema financiero era sólido. Ahora resulta que hay que apuntalarlos con miles de millones pues amenaza derrumbarse.
        Los sindicatos también son otros héroes en esta crisis. Han estado ausente, mientras se presentaban ERES al por mayor, se prejubilaban y  despedían  a cientos de miles de trabajadores de manera irregular. Para limpiar sus subvencionadas conciencias, organizaron una “huelguecita tardía” a la que no asistieron ni los piquetes, pues cada vez están más desconectados de los trabajadores.
        Los brotes verdes que el gobierno anunciaba hace tiempo, en la realidad son nubarrones negros para los cinco millones de desempleados. Nuestros políticos no se pueden imaginar lo que es vivir la tragedia del paro. Ellos lo valoran diciendo “es un mal dato”. Pero lo que un padre de familia siente cuando no puede mantener a su familia ni hacer frente a los pagos. Es algo más que un mal dato.
       Cuando  El SR. Sebastian dice que la subida del 10% en la factura de la luz, supone lo que cuesta un café, es porque no sabe, que millones de españoles no nos podemos permitirnos el lujo de tomar café.
       El SR. Rajoy y los suyos  estos días tienen un brillo especial en sus mofletes, fruto del gozo y felicidad que les produce comprobar que la ruina y el paro aumenta y eso les favorece en las encuestas. Para  ellos  lo importante es llegar al poder.
              Pónganse todos a trabajar para cambien la tendencia. Devuélvanles a los trabajadores la dignidad, que reconoce el Art. 35, de la constitución. Con el dinero que despilfarran ahora en pagar subsidios y lo que se podría ahorrar las administraciones publicas en gastos innecesarios. Como la duplicidad burocrática, el mantenimiento de televisiones regionales y locales etc. Podrían emprender un plan serio (no lo que hacen ahora) de formación laboral. Apostar fuerte en I+D+I, Que aseguraría la modernización de nuestro país. Creando las bases de una industria moderna y competitiva, que aseguraría bienestar y riqueza para todos.
       Yo no represento a nadie, expreso mi opinión que puede ser errónea. Soy analfabeto, el ordenador me corrige las faltas de ortografía que son muchas y no se donde poner los puntos y las comas. Viví la experiencia del desempleo, he trabajado muchísimo desde que era niño. A causa de las secuelas de un accidente de trafico, sufro una incapacidad laboral permanente por la que  cobro 574€ mensuales, después de haber cotizado 34 años, lo que me asegura que viviré en la miseria el resto de mis días.
Esta noticia ha recibido 2234 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998