logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Lunes 1 de Marzo de 2021
banner

En busca del estatus perdido

Manuel Porcel. 31.12.10 

La serie que nos ponen en Tv llamada Hispania, la cual recrea la historia de nuestro héroe paisano Viriato (PDSS), me encanta, aún no ha terminado, sigue viva, aunque de una forma u otra conocemos su final (el de la PDSS también). Este caudillo tenía su carisma y su objetivo (la PDSS también), luchó y luchó con un adversario desproporcionado (la PDSS también) y como siempre, salvo la excepción de David y Goliat, siempre gana el más fuerte, el más poderoso. Tanto que la serie no ha terminado, el camino de la PDSS tampoco. Se me ha ocurrido esta disertación a raíz de un artículo que escribe en este diario D. Ignacio, personaje que nos fue muy conocido hace unos años, que ahora intentaba resurgir de las cenizas y que acaban de echarle otro jarro de agua fría para terminar con lo que podía quedar.

Han sido varios los artículos que ha escrito en este medio, la verdad es que no los he leído, por varias razones: Primero porque lo que escribe es muy local, muy local suyo. El que se presente a Alcalde de Málaga, a mí, ni me va ni me viene. El que tenga desavenencias con su partido, ni me va ni me viene. El que le hayan destituido de su puesto, ni me va ni me viene. El que patalee en nuestra localidad, ni me va ni me viene. No lo leo y punto. Hoy sí.
Pero el broche de oro de mi sinceridad es que le tengo gran manía desde que era Consejero de Medio Ambiente de la Junta: Jugó un gran papel en el fin de que las canteras siguieran abiertas, era uno de los negociadores, era uno de los que procuró que se consiguiera. ¿Por qué escribe ahora en un medio de este pueblo al que traicionó con su postura y fuerza a favor de la continuidad de las canteras?. Por eso me recordaba a los traidores de Viriato, sobre todo cuando parece ser que, aún propiciada la traición por Roma, les dijo: “Roma no paga traidores”.
No es exactamente lo mismo, pero la imaginación es libre.
En aquellos años, hasta el 2.006, él representaba a la Junta en esta oscura negociación canteril, no sé si convencido u obligado, pero sí está claro que estaba prestando un gran servicio a “roma”. Pero roma no paga traidores, según la historia. Hizo su papel, sirvió al “imperio”, y cuando ha ido a cobrar...pues eso, a la puta calle.
¿Por qué llora ahora en el hombro de los alhaurinos?. Hombro equivocado, al menos el de los conscientes, el de los luchadores. ¿Por qué nos cuenta sus milongas si no le podemos, ni queremos echarle una mano?.
En su día, él apoyó a los canteros, al ayuntamiento por voz y valía de la Junta, era importante, ya no lo es. ¿Porqué no acude a ellos?.
El dinero lo mueve todo, el Acuerdo marco era un asunto económico, no social. ¿por qué no pide los apoyos a los que por ellos él dio la cara y luchó?. Ya no sirve, incluso, molesta.
La política, las acciones políticas son imprevisibles, y lo que en un momento son traiciones sociales, se pueden convertir en traiciones políticas. De hecho ya ha hecho un intento, no sé si válido o no, de conseguir una primarias en Málaga porque su partido no lo ha apoyado, prefieren a la Gámez, que tendrá lo suyo, pero hasta ahora parece más o menos “virgen”.
No Don Ignacio, traicionaste a parte del pueblo de Alhaurín, pero no era importante.
Don Ignacio, promoviste un acuerdo en el que la Junta no salía beneficiada, no era importante.
Don Ignacio, promoviste un acuerdo en el que el pueblo de Alhaurín no salió beneficiado, no era importante.
Don Ignacio, promoviste un acuerdo que nos generó una Fundación de lo más grotesco, ya que además de putas, salimos apaleados, pusimos la cama, pagamos el “polvo”, con 300.000 euros anuales.
Don Ignacio, como consejero debiste promocionar los medidores de polvo para ver en qué parámetros de salud nos movíamos, no era importante.
Don Ignacio, no escuchaste a nadie, ¿por qué debemos escucharte a ti ahora?. Tampoco es importante.
Has tocado en la puerta no adecuada, repito, los canteros tal vez aún se acuerden de ti, ya ves que los tuyos no.
Suerte, ya nos dejaste tu legado, pero no por eso te deseo lo peor. Lucha, el partido y el capital no paga favores, sobre todo cuando ya no se está en poder.
Feliz Navidad
M. Porcel
30-12-201
Esta noticia ha recibido 3318 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998