logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Viernes 21 de Febrero de 2020
banner

Hablan de politizar los que llevan muchos años politizando nuestro pueblo

Román Serra Luque Luque. 29.12.10 

Me resulta bastante llamativo, que un grupo de beneficiados de Alhaurín de la Torre hable sobre la politización de un acto de apoyo a una familia que pierde a uno de sus miembros como consecuencia de una presunta negligencia y que de una forma totalmente legal y democrática reivindica un derecho y exige una responsabilidad a esos que lanzan balones fuera y que se apartan de los problemas. Me resulta también una falta de respeto total por parte del portavoz ''sabelotodo'' que hable de politización cuando los que llevan muchos años politizando nuestro municipio son ellos, nuestro Alcalde y sus lacayos y terratenientes que velan por el voto fácil a favor del poder. En todos los actos habrá quien politice o quien no lo haga pero no por ello se le debe calificar como POLITIZADO a un acto en el que una familia reclama justicia por un accidente que se podría haber evitado con todas las de la ley, nunca mejor dicho.

Los que politizaron la concentración de ayer Lunes fueron los que la calificaron de ''MANIFESTACIÓN POLÍTICA'' con el fín de difamar a los partidos que asistieron para mostrar sus muestras de apoyo a la familia de la víctima. Una persona que acusa de politización a los partidos que asisten a una concentración silenciosa es el único que realmente está politizando ese acto de apoyo. Además, hay que tener poca vergüenza para generalizar con todos los asistentes a dicha concentración en la que además de partidos políticos también se encontraban familiares de una víctima mortal que se sentían muy dolidos y personas que pasan de la política y de los partidos y que únicamente querían dar su muestra de calor y de apoyo a quienes lo necesitaban, la familia de la fallecida en el lamentable accidente. Resulta conveniente aclarar, que politizar un hecho es por ejemplo lanzar balones fuera con miras electorales a 5 meses de las elecciones municipales siendo más importante no dañar el margen electoral conseguido que la vida de un vecino y la repercusión social en una familia destrozada.

A mí sí que me da RISA INTERNA que haya quien hable de politizar una concentración de apoyo a una víctima cuando hace algunos meses alguien politizó el derecho de muchos trabajadores que fueron utilizados para hundir a Izquierda Unida. Hablan de politización de un acto democrático y legal cuando nuestro Alcalde tiene totalmente politizadas las cofradías de nuestro municipio y en las cuales fabrica gran cantidad de votos. Hablan de politizar cuando hay decenas de Asociaciones totalmente politizadas, y cuando ellos promueven una fundación que otorga subvenciones como instrumento de campaña en favor del partido que gobierna en Alhaurín aunque quieran hacer ver que lo hacen en beneficio del pueblo. Tienen la desfachatez de tachar a la Federación de Asociaciones calificándola de ''politizada'' cuando precisamente esa Federación es de lo poquito que no se ha vendido al poder y de lo poquito que respalda verdaderamente a los vecinos dando la cara por ellos. Lo que ocurre es que en Alhaurín no se puede rechazar una subvención cuando alguien intenta comprarte, si no, ya te dejan los puntos puestos. Esa es la triste realidad alhaurina. Politizar es jugar a veinte mil bandos diferentes y atar todos los cabos sólo en el ámbito social que les interesan.

¿Cómo se puede tener la ''cara dura'' de hablar de politizar un acto cuando hay quien lleva 13 años politizando todo acto municipal y amarrando votos y votantes por cada uno de esos actos incluso cuando éstos actos debieron ser para beneficio exclusivo de los alhaurinos? Un político que sólo enmarca sus logros, lanza balones fuera y nunca reconoce sus errores ya demuestra la clase de político que es. Mi pregunta es: ¿Cuántos vecinos hubieran asistido Ayer Lunes si en lugar de la concentracion de apoyo se hubieran repartido gorras de la fundación de las canteras y paella por gentileza de nuestro Ayuntamiento?

Respecto al miedo existente en Alhaurín de la Torre hay mucho que contar y ya hemos hablado sobre ello en anteriores ocasiones.
No sería la primera vez ni la última que un vecino de Alhaurín de la Torre comenta que siente miedo al sentirse señalado por colaboradores del régimen Joaquinista, ni tampoco será ni la primera vez ni la última que un vecino comenta que se siente intimidado con la presencia de Luís Bravo, (ese personaje que se conforma con limpiar la basura que va dejando su jefe y menosprecia a los alhaurinos). También existen otros servidores del régimen en diferentes actos, reuniones, etc en nuestro pueblo, yo los he visto en más de una ocasión, y ¿ustedes? Supongo que también.
Recordemos como hace tiempo, un señor ''pluri-sirviente'' se disfrazaba de gato negro, de esos que comen en los contenedores del antigüo ''barrancón'', y se colocaba un casco de moto para poder fotografiar a quienes acudían a una manifestación ya en tiempos de democracia, aunque en nuestro municipio siga existiendo la auto-censura en algunos sectores de la población. 
Me da pena, mucha pena, y no quiero generalizar al Pueblo de Alhaurín de la Torre por ello, pues considero que en Alhaurín de la Torre existen personas estupendas, competentes, fieles a sus ideas sean cuales sean, respetables, tolerantes, sencillas, agradables, trabajadoras, buena gente, sinceras, etc, pero desgraciadamente estas no tienen voz ni voto y son tapadas por ésta panda de vividores, siervos y acosadores de la opinión pública, coartadores y cobardes que se oponen al anonimato desde el suyo propio siendo ellos los primeros que actúan en la clandestinidad, los que llevan más años engañando y comiendo del lastre que van soltando otros, que merodean en los escombros cual carcoma en la madera y que realmente no se deben ni a ideas ni a grupos sociales sino a personas únicamente por interés propio o por estatus social. Éstas personas sin ideas hacen que paguen por ellas otras personas de su grupo que al menos sí poséen unas ideas claras y son valiosas, y pueden llegar a contaminar incluso a un partido político de alto prestigio popular en el que existen personas capaces pero incapaces de soltar a éste residuo político que aporta más daño que beneficio a la vida en general.
Un vecino puede ser del partido que sea, escoger libremente la ideología que quiera, incluso puede ser de un partido y no estar de acuerdo en algunas cosas, puede pensar lo que quiera, opinar libremente, debatir de forma sana cualquier tema en la calle, etc, pero lo que no hay derecho es que haya personas o vecinos que lleguen a sentirse espiados, señalados o ''chivatados'' por hacer uso de su libertad de expresión, libertad de reunión o derecho a la manifestación pública, derechos recogidos y contemplados en nuestra Constitución Española y leyes correspondientes.
En Alhaurín de la Torre es muy habitual oir: ''tengo miedo a que me señalen'', ''me voy de aquí que ahí viene Luís Bravo y se lo cuenta al Alcalde'', ''no hables con un socialista que te tachan de lo mismo'', ''no entres en la caseta de IU que te tachan de comunista'', y así multitud de frases y topicazos que en mis 25 años de edad llevo escuchadas en multitud de ocasiones aquí es nuestro querido Alhaurín de la Torre. Yo no sé tú, que estás al otro lado de la pantalla, pero al menos yo, seguiré siendo amigo de mis amigos, familiar de mis familiares y sobre todo, vecino de mis vecinos independientemente de la ideología política, la creencia religiosa o el nivel adquisitivo que ellos tengan, y asistiré al acto que me de la gana, a la cena que quiera, hablaré de lo que quiera con quien quiera, ayudaré a quien pueda, pero mis diferencias ideológicas con una persona intentaré que sirvan para unir nuestro debate y no sentiré miedo JAMÁS a ser señalado por defender o reivindicar un derecho haciendo uso de la libertad que me concede la madre DEMOCRACIA.
Espero que tú tampoco.

Salud y trabajo.
Atte. Román Serra.
En Alhaurín de la Torre, a 28 de Diciembre de 2010.

Esta noticia ha recibido 2255 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
¿A quién le pedimos cuentas?



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998