logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
banner

Queja sobre el horario especial de aperturas pubs y discotecas

Miguel Ángel Castro. 28.12.10 

Buenos días, Como último recurso y ante la sospechosa pasividad de la Policia Local y del Exmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ante mis llamadas telefónicas para denunciar el exceso de ruído que genera el pub que tengo justo debajo de casa, muchas veces sin comparecer en el lugar de los hechos, me pongo en contacto con ustedes, la voz del ciudadano de a pie, en calidad de vecino del municipio de Alhaurín de la Torre para que se hagan eco de la tensa situación que vivimos los ciudadanos que por desgracia tenemos la "suerte" de tener discotecas o pubs debajo o en las cercanías de nuestras viviendas  ya que  ni los unos ni los otros son capaces de poner fin a esta situación.

Desesperado y viendo que las numerosas quejas y denuncias por exceso de ruído presentadas por los vecinos no sirven de nada en este pueblo y ante la última gran noticia que me daba un agente de la Policia Local de Alhaurín de la Torre, un par de noches atrás, diciéndome que la Subdelegación de Gobierno había aprovado para estas fechas festivas, desde el 24/12 al 6/01, la extensión en el horario de cierre de todos los locales del pueblo por dos horas más, ayer día 27 de Diciembre de 2010 me personé en las dependencias de la Policia Local para que me informasen  en que página del BOE había salido publicada esta nueva normativa.

No sabiéndome contestar el agente que estaba en turno en ese momento me sugiere que me dirija al Exmo. Ayuntamiento y pregunte en el Departamento de Aperturas y Licencias, donde minutos mas tarde , tras esperar que el responsable del departamento llegase, hago acto de presencia con el mismo resultado: Nadie supo decirme o proporcionarme una copia de esta normativa que este año se han sacado de la manga. Pero eso sí, el responsable de Aperturas y Licencias me vuelve a mandar a la Policia Local diciéndome que ellos son los responsables de los locales.

De vuelta sobre mis pasos, llego nuevamente a las dependencias de la comisaría para ver si de una vez por todas son capaces de decirme que pasa con esta nueva normativa, a lo que el agente lo único que es capaz de ofrecerme es que presente una denuncia contra el local y que despés hablese con la Concejala. Hablando con ella y explicándole la tensa situación en la que el local pone el volumen de la música a su antojo, pone karaokes, monta conciertos.... teniendo solo una licencia de " bar con música" y explicándole que ya por último ni los agentes se estaban personando en el lugar para levantar acta y que lo mejor de todo es que este año pueden abrir dos horitas más por ser Navidad, la Concejala me aclara que esas horas extras son solo para Nochebuena y Nochevieja.

Ya más tranquilo habiéndome hecho esta aclaración la Sra. Concejala, me vuelvo a sorprender cuando la pasada noche vuelven a ser más de las 3:00 de la madrugada y el local sigue con las puertas abiertas al público, y al llamar a los agentes para comentarles que ya habia estado esa mañana hablando y que me habían dejado claro que sólo podían abrir dos horas más en los dos días de fiesta anteriormente mencionados me vuelven a decir que no, que la normativa es para todo el período de las Navidades y que si la Sra. Concejala me había dicho otra cosa sería por desconocimiento de la misma.

Lo mejor de todo y para rematar la faena es que cuando esta mañana, hace un rato, llamo a la Sra. Concejala, esta me dice hoy que entonces a lo mejor ella lo ha interpretado mal.

!Por favor, es que ante las numerosas quejas y reclamaciones de los vecinos que sufrimos esto a diario no hay nadie que sea capaz de controlar esto y poner remedio! parece ser que no y ademas si os quejais, ¡pues toma! dos horas más de sufrimiento. Yo comprendo que todo el mundo tiene que ganarse el pan de su casa pero parece ser que a nadie le importe que para ello tengan que jugar con el pan de otros, porque yo por las mañanas después de no haber podido pegar ojo entre la música, la gente saliendo de los locales dos horas mas tarde tengo que ir igualmente a ganarme el sueldo sin poder rendir al 100%.

Sin otro particular más que el de que se hagan eco de la continua lucha que vivimos muchos vecinos de su mismo municipio y esperando ver si alguien toma cartas en el asunto, que me supongo que no, Reciban un cordial saludo y felices fiestas.
 

Esta noticia ha recibido 2426 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Algunas indicaciones sobre el horario de establecimientos públicos



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998