logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner

Yo asistiré a la concentración en memoria de María López Pérez el próximo lunes 27

Antonio Barba. 25.12.10 

A propósito de la concentración de la Federación de Vecinos de Alhaurin de la Torre en condolencia por el fallecimiento de la Sra: María López Pérez y la solidaridad con sus familiares, convocada para el lunes 27 próximo en la plaza de San Sebastian a las 19,00 hrs. quisiera manifestar: En primer lugar  felicitar a la Federación de vecinos convocante, al igual que ha manifestado mi amigo José Sarria, por estar a la altura de las circunstancias y mostrar todo el apoyo posible a esta familia para  que los derechos de una vecina y ciudadana de este pueblo se antepongan a los intereses político - mercantil.

Esta concentración a mi entender, según la nota de la convocatoria, es apolítica totalmente, no guarda ningún resentimiento ideológico, es un llamamiento desde la solidaridad municipal con el fin de que se depuren las responsabilidades con inmediatez, sin que se criminalice al responsable, sino con el único ánimo de que se restablezca la indemnización y el honor de una persona que ha fallecido por una negligencia y que determinarán los órganos competentes a los que recurran los familiares en sus vertiente jurídica, quienes son los responsables de dicha negligencia.
Y claro que sí, que por supuesto existe negligencia por parte de la corporación municipal, ¡faltaría mas¡ pero para eso están las arcas municipales, para cuando exista una causa mayor poder responder. La Corporación, La Casa Consistorial, el Ayuntamiento, es la casa de todos y ninguno de los vecinos podemos estar desprotegidos, y percibir que desde nuestra propia casa se nos pueda poner pegas para depurar responsabilidades.
Evidentemente hay responsabilidad por parte del promotor de la Urbanización y por parte municipal y yo desearía que parte de mis impuestos se derivasen para resarcir dichas circunstancias municipales, ya que creo que la gestión municipal es la que defiende y apoya los derechos de sus contribuyentes; y el ayuntamiento bajo ninguna circunstancia puede oponerse a ayudar a esta familia y les deberá apoyar a solicitar la parte de responsabilidad del promotor hasta las últimas consecuencias posibles que pueda tener, independientemente de las que se puedan derivar desde nuestra propia corporación.
En esta convocatoria nos debemos de sumar todos, desde la corporación hasta el último inscrito colectivo ciudadano, todos y todos estaremos apoyando a los familiares en estos momentos y comprometiéndonos a que vamos a tratar de apoyarles y resolver y resarcir cuanto antes todo el dolor sufrido por tamaña perdida por una circunstancia que se podía haber evitado.
Independientemente de que se quiera sacar rédito político por parte de algunos asistentes, la corporación deberá ejemplarizar con su presencia y no dar motivos para sospechar de su falta de apoyo a la familia ya que su ausencia a la convocatoria podría dar más rédito y crédito a la oposición. Y aquí de lo que se trata es de apoyar y defender, no de politiqueos, que para eso tenemos mucho tiempo.
Lo que me ha sorprendido es que no se haya decretado por parte municipal un día de luto o una bajada de bandera hasta media asta por este caso, parece que eso solo queda para las víctimas de terrorismo o de género (como se denomina al maltrato).
Creo, por que lo intentaré, que asistiré a la convocatoria, para mostrar mi apoyo y mis condolencias y para mostrar que en Alhaurín de la Torre estamos a las duras y a las maduras.
Espero veros a muchos, ojalá que a todos.
Espero que todo llegue a buen entendimiento, que los familiares se vean apoyados y que la justicia y órganos competentes actúen con rapidez.
En un día como hoy e independientemente de lo manifestado anteriormente, solo me queda desearos a todos Feliz Navidad.
Antonio Barba. 25/12/2010.
Esta noticia ha recibido 3112 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Vecinos y colectivos rinden homenaje a Dª María López
El alcalde no estuvo
Canal Sur visita la zona del accidente en Retamar
¿A quién le pedimos cuentas?



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998