logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Martes 18 de Febrero de 2020
banner

Los reyes magos son de verdad

Charo Barroso. 22.12.10 

“Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a  escuchar, como todos los días, lo que su hija de 8 años le contaba de las actividades que había hecho en el colegio, ésta, en voz baja, le dijo:
- Papá, ¿los Reyes Magos existen? Las niñas dicen que son los padres, ¿es verdad?
A lo que el papá respondió:
-Mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen, pero siéntate tranquila que ya llegado la hora de que puedas comprender la historia que te voy a contar.
 Cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le  llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan  contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a  todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es una tarea muy difícil. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de  niños como hay en el mundo.
 Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos  compañeros con cara de alegría, comentó:
- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque  somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder  recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños.
 Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían  realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía  escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el  Portal:
- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros  regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme:¿Qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
Los Reyes contestaron: Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño, para que pudieran llevar a cada casa nuestros regalos, además deben querer mucho a los niños y  necesitan conocer muy bien sus deseos.
Pues decidme, queridos Reyes ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Los Reyes Magos empezaron a comprender lo que Dios estaba planeando. Y Dios dijo:
Puesto que así lo habéis querido y para que en el nombre de los tres Reyes Magos de Oriente, todos los niños-as del mundo, reciban regalos, yo ordeno, que en Navidad, todos los padres se conviertan en vuestros pajes y cuando los niños-as sean mayores para entender esto, los padres les cuenten esta historia.
Cuando el papá de Blanca terminó la historia, la niña se levantó y dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Estoy muy contenta de que me queráis tanto y de que nunca me hayáis engañado.

Esta noticia ha recibido 3553 visitas y ha sido enviada 11 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998