logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Viernes 5 de Junio de 2020
banner

 (Accidente Retamar). Gracias por el apoyo recibido

José María Ponce López. 22.12.10 

Quisiera en nombre de mi padre, de mis hermanos y del mio propio, dar las gracias: A la Guardia Civil, Policia Local, Cuerpo de bomberos y servicios médicos, porque me consta que hicieron todo lo posible para salvar la vida de mi madre, y por la labor que realizaron en cuanto a mi padre. A los vecinos que dejando a un lado la abundante lluvia que caia y la poca visibilidad del lugar, tuvieron a bien parar sus vehículos para auxiliar a una persona en apuros, que supieron actuar con prontitud para activar a los servicios de emergencia y que tuvieron la valentia, dada la situación en la que quedó el vehículo de mis padres, de acudir al mismo para intentar también ayudar a mi madre, les estaremos especialmente agradecidos. Gracias también a todos los que nos habeis prestado vuestro apoyo en este foro de Alhaurin.com.

Y como no, a todos los vecinos que os habeis solidarizado tanto con mi familia como con la familia de mi esposa. A algunos de los nombrados anteriormente, he tenido la oportunidad de darles las gracias personalmente, al resto espero tener la suerte de poder hacerlo en el futuro.

Cuando la vida te da un golpe tan inesperado y de tal magnitud, es normal que el subconsciente  humano busque una razón y un culpable, para quizas sentirse algo más aliviado. Cualquier persona coherente se daria cuenta que para que haya sucedido esta desgracia se tienen que dar y unir una serie de fatalidades.
Por un lado las inclemencias meteorológicas, por otro la poca visibilidad, el desconocimiento de la via y quizas algunos más. Pero sin lugar a dudas el más importante y para mi parecer el principal factor fué la inexistente señalización de una via en semejante estado. No olvidemos que si hubiese estado en la situación en la que aparecio el domingo, nada de esto hubiese ocurrido. He de añadir que bajo mi humilde opinión, el vallado actual que cierra la calle me parece insuficiente, ya que en un momento dado cualquier persona podria apartarlo, y con el tiempo pienso que podría ocurrir.

En cuanto a los responsables de la señalización de la calle, que si Ayuntamiento, que si promotora, constructora, etc.....no es a mi a quien le toca decidir sobre quien es el culpable, pero si me creo con el derecho a expresar mi opinion.  Independientemente de quien sea el responsable, personalmente pienso que el Ayuntamiento debería haber puesto medios para que una cosa así nunca hubiera sucedido, ya que creo que entre otras cosas debe de velar por el bienestar y seguridad de sus ciudadanos. Aunque una promotora tenga adjudicada una obra o este realizando trabajos en ciertas zonas del municipio, no deja de ser termino del Ayuntamiento y por lo tanto debería de haber estado un poco más encima del asunto, dada las quejas que parece ser que habian sobre la señalización de la calle. No ovidemos que hay una familia destrozada por unos hechos que facilmente se pudiron haber evitado, hechos que por otra parte dadas las fechas en las que estamos nos tendran marcado para siempre.

Después de lo anteriormente expuesto, solo nos queda el depurar responsabilidades y que el culpable, sea quien sea, asuma las consecuencias de todo lo ocurrido. Reitero las gracias a todos los anteriormente expuestos, y pido la colaboración de todos aquellos que pudieran facilitarnos cualquier tipo de información referente a la via en la que sucedieron los hechos.

Esta noticia ha recibido 4439 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Mis condolencias a la familia de la fallecida y del marido convaleciente...
Una desgracia para una familia que vivía en paz hasta hoy…
Sobre responsabilidades en el accidente de Retamar
Lo ocurrido en Retamar pudo haber tenido otro final
Penoso alcalde
Quejas y demandas ciudadanasAsumiendo responsabilidades
Pésame a la familia que ha perdido a uno de los suyos...
 Efecto dominó
El país de los irresponsables: aquí no dimite nadie.
Nota de agradecimiento
Que sirva para mantener a nuestros políticos alerta
Colectivos y vecinos se reunen para apoyar a la familia del accidente...
Pidiendo asistencia a la concentración
Manifestación el lunes en la Plaza  de San Sebastián



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998