Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Lunes 6 de Julio de 2020

Exigir responsabilidades a aquellos que no fueron responsables
La vida de un ALHAURINO es la de todos

Román Serra Luque Luque. 21.12.10 

Ante todo, quiero felicitar a Javier Zarzuela Jiménez por su crítica totalmente acertada sobre el peligro real en ciertas intersecciones en algunas vías de nuestro municipio. Estoy de acuerdo con su denuncia y quiero también resaltar otras deficiencias que en ocasiones pasadas ya maticé en algúnos escritos.La curva existente entre el centro de salud y la zona del parque de Skate board. En esa zona hay una sucesión de curvas extremadamente peligrosa. Ya fué en su día denunciada por los grupos de la oposición e incluso por UPyD en un café matinal en el que advertían de éstos problemas. Yo ya he visto dos accidentes en esa zona. Uno entre una moto y un turismo y el otro entre dos turismos.

Luego en varias calles cercanas al recinto ferial en la zona de la antigüa ''Huerta'' estacionan vehículos a un lado de la vía en la cual se hace imposible el paso simultáneo de dos vehículos más aún cuando uno de éstos es de mayores dimensiones.
Si nos trasladamos a ciertas barriadas como Santa Amalia, vemos que ni los accesos a la misma como las calles de la urbanización son dignamente transitables. ¡Menos mal que algunas están asfaltadas!
Además, nuestro grupo de municipal de gobierno debería saber que la carretera que discurre desde El Romeral hacia Torrealquería y desde el casco urbano hacia Torrealquería pasando por el Cortijos de D.Pedro a la altura de uno de los vados del valle también cuenta con un estado de dejadez monumental a pesar de que el pasado año como consecuencia de las lluvias realizaran ciertas obras en la zona pero sin solucionar el peligroso problema que supone esa vía para las personas que transitan por esa zona. Ese camino supongo que no pertenecerá a la confederación del campo (aunque no estoy seguro) y también supongo que de los impuestos vecinales del Romeral y de Torrealquería también se pagará el sueldo de nuestro Alcalde y sus concejales.
Igual que coloca nuestro Ayuntamiento un vado permanente para evitar que estacionen o paren junto al borde adjunto al almacén de la fundación de las canteras sítuo en ''Huerto Coscorrón'' podrían preocuparse por conceder vados a otros vecinos que llevan tiempo en lista de espera y también podrían solventar graves problemas de tráfico y obras que son competencia exclusiva del Ayuntamiento como podemos contemplar en las ordenanzas correspondientes.
Veo que hay muchas subvenciones para paellas, muchos embellecimientos del municipio en cuanto a palmeras y estatuas de alto valor arquitectónico pero veo que las subvenciones llegan más lentas o directamente ni llegan a aquellos menesteres importantes que suponen una mejora de la calidad de vida y una reducción del peligro en las distintas zonas de Alhaurín de la Torre, y cuando yo digo Alhaurín de la Torre, me refiero desde la puerta del Ayuntamiento hasta cualquier punto del término municipal así como cualquier punto desde el que salgan impuestos dirigidos al erario municipal.
Por tanto, exijo como ciudadano unido a la crítica constructiva de otros vecinos de Alhaurín de la Torre y en voz de aquellos que por sus circunstancias laborales o empresariales no se pueden pronunciar, que se reparen y solventen éste tipo de problemas cuanto antes por el bien de todos los Alhaurinos y por la calidad de vida de todas las personas residentes o no en Alhaurín de la Torre.
Respecto al accidente trágico ocurrido el pasado fín de semana entre Retamar y Santa Clara no debo comentar nada ya que ni estuve presente en el lugar, ni yo mismo conocía el problema en dicho lugar aunque por eso mismo que era un punto desconocido por casi todos los alhaurinos deberían haber previsto alguna medida para al menos señalar y advertir del peligro en el final de esa calle más aún cuando nuestro Ayuntamiento ya tenía constancia de ello por parte de vecinos y de la propia Policía Local. Que menos que una señal avisando del peligro al final de la misma (calle sin salida) o una simple señal al final de la calzada con la colocación de varias rocas canteriles como he visto que hicieron en otros puntos similares.
No obstante, siento lo ocurrido y doy mi más sincero apoyo a la familia, y al margen del rédito político que probablemente intentarán sacar unos más que otros en nuestro pueblo, mi deseo es que se solucione el caso cuanto antes con justicia y lealtad como se viene haciendo en nuestro municipio para otros fines o problemas y que se exija o solicite la máxima responsabilidad a aquellos que no fueron responsables antes de lo ocurrido el pasado fín de semana siempre en favor del interés de los vecinos de Alhaurín de la Torre.

Un saludo.
Atte. Román Serra.

En Alhaurín de la Torre, a 21 de Diciembre de 2010.

Esta noticia ha recibido 2616 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Quejas y demandas ciudadanasAsumiendo responsabilidades
Pésame a la familia que ha perdido a uno de los suyos...
Por desgracia no podemos retroceder en el tiempo
 Efecto dominó
El país de los irresponsables: aquí no dimite nadie.
Que sirva para mantener a nuestros políticos alerta
Colectivos y vecinos se reunen para apoyar a la familia del accidente...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998