Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Lunes 10 de Agosto de 2020

La recepción de El Lagar. II Parte

Comunidad de Propietarios de El Lagar. 17.12.10 

En la primera parte mencionábamos unas medidas cautelares dictadas por un Juez en el que se reconoce la legitimidad de la Comunidad de Propietarios así como a su Junta Directiva. Si bien judicialmente estamos reconocidos, por parte del Ayuntamiento no es así, que da por rescindido el contrato de suministro de agua de la Comunidad de Propietarios tiene suscrito con los propietarios, por lo que les conmina a realizar un nuevo contrato con la empresa municipal de aguas, Aqualauro. Esta decisión del consistorio divide a los vecinos, unos acceden y firman el contrato con Aqualauro y otros consideran que dado que se encuentra vigente el contrato con la Comunidad de Propietarios no deben firmar el propuesto por el Ayuntamiento. Ante la situación la empresa municipal de aguas procede a retirar los contadores a sus propietarios sin su consentimiento. 

Para explicar esta situación haremos referencia al artículo 9.1 de la Constitución que dice así: “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico”.

            Si un ciudadano  retira un contador de agua a su propietario, el ciudadano que “retira” el contador puede ser imputado por un delito de robo o hurto, dependiendo de si ha habido forzamiento del cristal o puerta que protege dicho contador. Si el que retira el contador es una empresa pública ¿Cómo se denominaría jurídicamente?. Y para más escarnio, si además el propietario del contador se percata de la “retirada del contador” y evita la acción, resulta que este propietario pasa a ser considerado infractor y le obligan a pagar fuertes cantidades de dinero. 

En definitiva, que hay vecinos que han firmado el nuevo contrato con Aqualauro y han aceptado que se llevaran el contador de su propiedad y le pongan uno nuevo en régimen de alquiler, otros que no han firmado el contrato pero que sí han cambiado el contador y otros que ni lo uno ni lo otro.

Lo que sí podemos afirmar es que a varios vecinos, curiosamente los demandantes,  les han llegado recibos de agua por importe de entre 4.250 € y 5.902 € cada trimestre en concepto de infracción por no haber accedido a firmar contrato y cambiar sus contadores. Por supuesto estos vecinos han denunciado la situación, pero mientras la justicia decide, los recibos se suceden y el consiguiente ahogo económico al que se ven sometidos.

Seguiremos informando en próximos artículos.

Comunidad de Propietarios de El Lagar.
Presidente: Miguel Dominguez Yerga.

Esta noticia ha recibido 2618 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998