logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Domingo 28 de Febrero de 2021
banner

Barbaridades tributarias

Manuel Porcel. 15.12.10 

Parece ser que el impuesto de carruajes es para ir pagando el mantenimiento de la acera en los puntos en que los vehículos entran a una propiedad. Pues vale. Fuensanguínea es una urbanización gestionada por una comunidad a la cual pertenezco,  tras veinticinco años desde su creación, aún no está recepcionada. Esto implica que pagamos un guarda-jardinero, pagamos el mantenimiento del alumbrado público, pagamos las averías del agua ya que tenemos pozo propio, pagamos el asfaltado porque aunque los viales son públicos el mantenimiento es comunitario, hemos estado pagando basura comunitaria, ahora mismo no lo sé, pero hasta hace poco, así era.

Realmente, si un vehículo deteriora la acera, la arreglamos y lo pagamos comunitariamente, entonces, ¿qué sentido tiene que el Ayuntamiento nos cobre esa tasa por algo que no es de su responsabilidad ni incumbencia?.  Eso tiene un nombre aparte de tener mucha cara dura.
Para rematar el abuso, aparece un recibo del Ayuntamiento con la tasa de basura en función del agua que se consume.
Hasta ahora pagábamos un canon fijo por alcantarillado, razonable, era nuestra contribución a la sostenibilidad del servicio porque aunque se trate de una urbanización no recepcionada, ese servicio lo presta y mantiene el ayuntamiento, justo.
Pero como la voracidad recaudatoria no termina ahí, de un tiempo a esta parte nos empiezan a cobrar la basura en función del agua consumida, como a todo ciudadano, pero aquí se da una particularidad, los consumos de agua son un dato de régimen interno comunitario, con lo que también se vapulea la Ley de Protección de Datos: ¿Por qué el Ayuntamiento tiene conocimiento de mi consumo de agua si es un dato privado y al cual no se puede tener acceso salvo con el permiso particular de cada cual?. ¿Quién ha dado datos míos particulares sin mi consentimiento?.
Pero no nos vamos a matar por esto, después de lo que le está pasando a El Lagar, esto es calderilla.
Tan solo voy a reclamar mi tasa de entrada de carruajes porque, ignoro quién tomó nota de mi entrada, pero sí es verdad que tengo un portón con rejas (visible todo lo interior), y no se han dado cuenta que a dos metros de la entrada empieza una escalera, y que si dijese de meter un cochecito, empeñado incluso en que entre, incluso uno de esos “sin carné”, entraría, pero…no se podría cerrar el portón.
Lo habrán hecho por si cuela, protestaré por si cuela, pero esto ya nos lo han colado. Y ahora, a por otra tasa más que habrá por ahí, que existirá y que el ladrillo olvidó, emparedó.
Feliz Navidad y deseo a todo el mundo que sea feliz en esta trabajosa sociedad  y uno de mis deseos para el próximo año, a parte de todos los deseos comunes a todas las personas de bien, deseo de forma explícita que “mercadona” no informe al Ayuntamiento de las botellas de agua que compramos ya que dejarían de ser “agua de manantial” y pasarían a ser “agua con basura”.
Manuel Porcel
15-12-2010
Esta noticia ha recibido 3655 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998