logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 11 de Diciembre de 2019
banner

El policía y la Cayo Malayo

Eva López. 14.12.10 

La semana pasada me quedé patidifusa con los comentarios que realizaba una madre a sus dos hijos cuando se dirigían al colegio. Yo iba detrás para llevar a mi pequeñín a la guardería y no pude evitar oír los arrogantes comentarios que tal espécimen femenino osaba esputar por su boca. Y es que, cada vez me da más pena la constante degradación de valores y buena educación del ser humano. Llegamos a un paso de peatones donde un policía municipal cumplía con su labor de regular el tráfico en la entrada y salida escolar. Eran las 9:02 de la mañana y el policía estaba dando paso a algunos vehículos mientras el resto de peatones esperábamos para cruzar la calle.

La mujer con sus dos hijos alrededor no dejaba a títere alguno con cabeza “ojú el tío éste, aquí nos va a tener parados toda la mañana, que cuajo, a ver si nos deja pasar de una vez que tu maestra te va a regañar por llegar tarde, la cayo malayo esa…”, ¡¡ ole por la educación que le está dando a sus hijos señora!!.

Primero critica la actuación del policía que realiza su labor como tiene que hacerlo, y después lanza piropos a la maestra de su hija dando ejemplo de cómo debe respetarla. Después quieren que los alumnos respeten a los profesores, empecemos por los padres y madres y demos buen ejemplo. 

No me extraña que los alumnos andaluces sean los últimos en educación, si tenemos padres que educan a sus hijos como usted, para vernos primeros a nivel español tendremos que seguir dándole la vuelta al informe PISA. Gracias a Dios todavía quedan padres y madres de los de antes.

Además, usted señora no se preguntó, ¿qué hacía a las 9:02 su hija fuera del colegio?, ¿qué culpa tiene el policía de que usted vaya tarde a llevar a sus hijos al colegio?, ¿acaso la “cayo malayo” no hace bien en llamarle a usted y a su hija la atención por llegar tarde?, o ¿ es que usted la puntualidad y la responsabilidad de llegar a tiempo al trabajo no se la va a inculcar a su hija?  Como siempre pasa últimamente en este deshumanizado mundo la culpa la tienen los demás, no usted, el policía por no adivinar que usted va tarde al colegio y la maestra por no hacer una fiesta de bienvenida a su hija y a usted cuando llegan tarde…

Esta noticia ha recibido 2091 visitas y ha sido enviada 5 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998