logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner

Menos mal que nos gobierna la izquierda

Rafa Calasanz. 05.12.10 

Primero fueron los pensionistas, ahora los parados sin recursos y mañana… Qué lejos estamos de esa Europa social que no deja en la estacada a ninguno de sus conciudadanos.  Ciudadanos todos ellos que fueron partícipes con su trabajo de ese estado de bienestar que tanto se enarbola y que cada vez menos disfrutan, ciudadanos que ahora en España son abandonados a su suerte por un gobierno de izquierdas que vende constantemente un paternalismo demagógico actuando a la vez como el mayor de los radicales conservadores. Ciudadanos que no han tenido la más mínima culpa de una situación a la que nos han llevado pésimos gobiernos, que han permitido la destrucción de una forma de vida gracias a sus correligionarios banqueros, verdaderos gobernantes de la cosa.

Unos días después de que la vicepresidenta Salgado anunciara que no habría más medidas de ajuste tras las de mayo, el gobierno anuncia la desaparición de los míseros 426 euros para parados sin recursos que poco suponían a las arcas del estado en comparación a los descomunales derroches que ni han pensado retocar. Además de la indignidad que suponía para la mayoría de personas que debían acudir a esta ayuda como último recurso para comer o dar de comer a sus familias, aparece nuestro presidente, defensor de causas perdidas en medio mundo, a rematarlos con doble ración de indignidad para dejarlos tirados en la cuneta de la desesperación.   Primero te lo doy, ahora te lo quito. Ocurrió con los 400€ (desgravación injusta y lineal a todo dios sin valorar los ingresos de cada cual), el cheque bebé y un sinfín de barbaridades de un gobierno desquiciado y perdido a la hora de tomar decisiones de envergadura y responsables. Qué cachondeo es este.

Qué fácil y divertido fue para este gobierno gobernar en tiempos de bonanza económica, así el más tonto, disfrutando con sus memeces ideológicas y de cara a la galería. Ciegos ante la tormenta que nos acechaba, despreocupados de lo que se avecinaba y sabían, porque alarmas hubo para ello,  olvidando o desconociendo, que es aún peor,  que la labor de éste debe ser a largo plazo, con sentido de estado, en vez del cortoplacismo habitual al que nos tiene acostumbrado como se les critica en el “güiquiliqs” por unos cables secretos que ya no lo son tanto.

Por supuesto que el anterior gobierno del PP tiene parte de culpa, como les achaca José Blanco “El Próximo”, aprobando leyes, decretos y normas que facilitaron la especulación y la burbuja a medio plazo, pero entonces, si lo sabían como ahora lo reconocen desde 2004 ¿Por qué no hicieron absolutamente nada para no llegar a esta situación?
La sociedad española está narcotizada. Si todo este recorte en políticas sociales los hubiera hecho un partido conservador, la movilización del país habría dejado en pañales a lo que ahora acontece con los controladores y el decreto de “Estado de Alarma” declarado (cortinón de humo). Movilizaciones masivas y huelgas generales casi a diario que habrían hecho retroceder al gobierno de turno ante este tipo de atropellos hacia los que menos tienen. Pero perece ser que lo que haga Zapatero y su inútil gobierno no merece ser rebatidos en la calle, a diferencia de lo que hacen en media Europa contra medias de mucho menor calado social.

Esta país necesita muchos cambios, pero el primero y más urgente pasa por descabalgar a un gobierno inútil e incapaz, demostrado en cada una de las decisiones que toma en un sentido y al contrario a la vez. Sostenido por unos nacionalistas que lo último que buscan es el bien de una País con el que no se sienten identificados y en muchos casos odian. Y todos esos cambios deben empezar por las bases del partido socialista, que  están viendo como se desmorona en tan poco tiempo lo que tanto tardo en levantarse y están siendo cómplices de los desvaríos de su líder.
Rafa Calasanz       

Esta noticia ha recibido 2077 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998