logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Domingo 7 de Junio de 2020
banner

Atraco fallido en la sucursal de Unicaja de El Peñón

Barriada El Penon. 02.12.10 

A primera hora de esta mañana ha tenido lugar un intento de atraco en la oficina que Unicaja tiene en la avenida Gran Canaria de la barriada El Peñón. Por fortuna, la tentativa ha sido fallida, puesto que los cuatro presuntos autores del suceso huyeron a toda velocidad sin lograr botín alguno y sin haber causado heridos. Se trata del segundo atraco que sufre la misma sucursal en menos de dos años, frustrados en ambos casos. Los hechos sucedieron pocos minutos después de las ocho de esta mañana, cuando la base de la Policía Local recibió una llamada de la central de alarmas de la caja de ahorros en la que alertaba del intento de atraco. Al parecer, según testigos presenciales, un individuo encapuchado y armado entró en la oficina bancaria cuando sólo se encontraba en su interior la directora, mientras que otros tres esperaban en las inmediaciones, donde tenían aparcado el coche en el que después emprenderían la huida.

Tres unidades del cuerpo municipal se desplazaron con rapidez al lugar del suceso, donde también llegaron agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil. Una vez allí, los testigos presenciales indicaron a las fuerzas de seguridad que los presuntos atracadores habían huido. Tras las pertinentes comprobaciones, los agentes locales pudieron constatar que no quedaba dentro ninguno de los autores y que el peligro ya había pasado. En ese momento, fue la Policía Judicial de la Guardia Civil la que se encargó de las pesquisas, toma de huellas y del resto de la investigación.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el atracador llegó a encañonar a la directora de Unicaja quien, muy hábilmente, le indicó que el dinero estaba en la caja fuerte y, aprovechando un descuido, logró encerrarse en ella. Esto propició que el individuo desistiera de su intención, saliera con rapidez y emprendiera la huida a pie junto con un segundo sujeto en dirección a la barriada El Peñón, mientras que los otros dos  huyeron a gran velocidad en el coche, y probablemente recogieran a sus compañeros varios metros más abajo.
Las Fuerzas de Seguridad buscan en estos momentos el vehículo en el que los individuos se marcharon, un turismo Volskwagen de color negro y último modelo. Se desconoce la identidad de los individuos, aunque según las primeras pesquisas, probablemente corresponda a hombres jóvenes.
Por suerte, no se han producido heridos ni pudo consumarse el robo. Como se recordará, esta misma sucursal, el 12 de enero de 2009, sufrió otro atraco, que fue frustrado gracias a la rápida intervención de la Policía Local, pues logró detener a los dos autores cuando salían con una bolsa, tras reducirlos y esposarlos. Entonces, se recuperaron los 62.000 euros que habían intentado robar y se les intervino una pistola simulada. Los agentes fueron posteriormente condecorados.
Esta noticia ha recibido 2455 visitas y ha sido enviada 6 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998