logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 22 de Septiembre de 2019
banner

Los ruegos y preguntas del Pleno

PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.11.10 

El PP desde que existe la TV pública alhaurina, nunca ha tenido a bien de grabar y emitir el  apartado del Pleno, “ruegos y preguntas”, precisamente es en este apartado donde los ciudadanos pueden realizar preguntas al Alcalde y a los concejales sobre cualquier tema que les interese o preocupe.   O la propia oposición plantear cuestiones que no vienen estipuladas en el orden del día.
Antes con Luis Bravo, como jefe de prensa e Isabel Fraile como Concejala de TV y ahora con Carmen Doblas siempre se ha cuidado de apagar la cámara para que no grabe, los reproches que cualquier ciudadano pueda realizar públicamente o las preguntas sorpresas del PSOE. Queremos reproducir las preguntas que algunos de  nuestros concejales realizaron  en el Pleno de ayer, por ejemplo las efectuadas por Rafael Sánchez.

1ª pregunta 
¿Para cuándo se va a equiparar la situación de la AA.VV. Retamar 2009 con la otra asociación constituida en el barrio, dándose la paradoja que la AA.VV. Retamar 2009 tiene más representatividad por tener más afiliados y además son todos del barrio?.
El Alcalde dijo que no le cedía el local porque estaba siendo utilizado por servicios operativos, porque para que usen el local nuevo debieran presentar plan de actividades, que hasta la fecha no han realizado.

2ª pregunta
En los horarios de la Policía Local existe un desfase de más de 100 horas de demasía de trabajo anual. ¿Ha pensado el Sr. Alcalde lo que esto le puede costar al Ayuntamiento si estos funcionarios deciden reclamar desde la firma del Convenio?.
El Alcalde no quiso dar datos y solo se limitó a decir que estudiará el tema.

En este mismo apartado se le preguntó sobre la vista de los convenio que la Fundación debiera haber firmado con el Ayuntamiento que le está permitiendo la realización de obras. Esto se ha preguntado por escrito hace días, sin respuesta concreta al respecto. Evidentemente el Alcalde se escudó en que el Ayuntamiento tiene mucho trabajo, y que  el PSOE pregunta mucho.
A ver cuando se entera el Sr. Alcalde que el Derecho a la información de los concejales del PSOE no puede estar condicionada a su único arbitrio. La prueba de este abuso es que  hay peticiones de información del mes de marzo, que aún no han sido resueltas.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

Esta noticia ha recibido 2175 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998