Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Lunes 10 de Agosto de 2020

UPyD exige al Alcalde que acate las decisiones y dictados que emanan de los estamentos judiciales

Union Progreso y Democracia. 08.11.10 

De todos es sabido, como muestran las hemerotecas y así por desgracia funciona nuestra rácana democracia, que los principales incumplidores de las decisiones judiciales, a diferencia de toda persona de a pie, son los estamentos públicos instrumentalizados por la actual clase política que se creen por encima de la ley, demostrando con ello esa guerra no declarada contra un poder que no han conseguido manipular a su total antojo. La mayoría de las nuevas urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, o mejor dicho, las nuevas áreas de desarrollo residencial de competencia municipal, siguen en el más absoluto de los abandonos ante las continuas negativas del equipo de gobierno del PP a recepcionarlas a pesar de que así está expuesto claramente en los planes urbanísticos.

Estas negativas a recepcionar por parte del actual equipo de gobierno se argumentan en el incumplimiento de los promotores en la finalización de los trabajos de urbanización, argumento falaz del primero porque en su poder tienen los avales suficientes para ejecutarlos y acabar lo inacabado. Pues bien, sorprendentemente y al contrario de lo anteriormente expuesto, lo que a continuación detallamos, con documentos al que hemos tenido acceso, se asemeja a los episodios más negros de aquella España profunda que a algunos les tocó vivir, un esperpento que llega incluso a afectar gravemente la salud de los perjudicados, al ver como con la más absoluta impunidad el equipo de gobierno con el Alcalde como abanderado, hacen de la apropiación de bienes ajenos y de la persecución su principal entretenimiento.

Por casi todos es conocido la problemática del caso Lagar, urbanización privada desde hace muchísimos años y con todos sus equipamientos desarrollados por los propietarios durante ese tiempo, recepcionada por el Ayuntamiento a pesar de existir medidas cautelares que debieran paralizar la misma, hasta que los juzgados sentencien en firme sobre dicha actuación.  Nuestro ayuntamiento sigue con el acoso inhumano contra esos vecinos que en su día no aceptaron dicha imposición y que se sienten con todo el respaldo de la ley. Como decía antes, el acoso es constante, principalmente por el interés del Alcalde por apropiarse de los recursos hídricos de la urbanización, cambiando contadores de agua sin el consentimiento de los vecinos y utilizando el miedo como coartada. El ejemplo lo tenemos en los que se negaron a dicho cambio, pero no por ello se negaron a la lectura de sus contadores, los de su comunidad, que les están embargando en sus cuentas bancarias por importes que superan los 6000 euros mensuales por, agárrense, fraude de agua  (impugnados por los afectados ante los tribunales). Personas estas que pertenecen a la actual junta directiva de la comunidad que el ayuntamiento no reconoce pero que sin embargo está avalada por la justicia. En esos 6000 euros por supuesto están incluidas unas tasas de basuras y alcantarillados abismales (en torno a los 1500€ ), esta última cobrada por partida doble ya que todos los vecinos del Lagar pagan, aparte,  tasas de alcantarillado individuales desde hace años en acuerdo  comunidad / Ayuntamiento.

Pero el esperpento no queda ahí. En esta apropiación indebida, el Ayuntamiento se otorgó la titularidad de todas las parcelas que en su día pertenecían a la comunidad, incluida la piscina que por todos es sabido pasó a ser pública. Pues a pesar de ello, les siguen embargando en la cuenta bancaria de la actual comunidad, esa que no reconocen, los importes de IBI de esas parcelas que en la actualidad no tienen derecho a utilizar los vecinos, cuando disponen de las escrituras de compra de las mismas.       
La anterior junta directiva de la comunidad, esa que en asamblea aprobó la recepción por parte del Ayuntamiento con más de cuarenta votos en contra, ilegal en todos sentido ya que es necesario la unanimidad para decisiones de esta envergadura, impugno la constitución  de la actual junta, desestimada por el juez en dos ocasiones además de declarar a la actual como interlocutor legal en este contencioso. 

El Sr. Alcalde no ha sido capaz ni siquiera de establecer unas negociaciones con los demandantes a fin de llegar a acuerdos de consenso, con esa parte de ciudadanos que dice representar y a los que debe defender, para al menos apaciguar la rebelión. Pero él, emulando al inquisidor, impone su única verdad, a pesar de existir evidencias legales de su error, porque lo que está claro es que la actuación del Ayuntamiento no ha dejado contento a todos y a algunos excesivamente agraviados.
En definitiva, nuestro Alcalde tiene una obsesión enfermiza por recepcionar esta urbanización privada contra viento y marea legal, engañando al grupo de vecinos que en su día se posicionaron a favor, para pagar no sabemos qué favores descarados hacía un constructor de este pueblo (FRA) que construyó allí donde las cabras, encima del actual Lagar, sin el acceso vial ni los recursos hídricos necesario que debían incluir el proyecto inicial y lo peor vendrá cuando la sentencia que a punto está de salir (existen seis contenciosos contra el Ayuntamiento) , condene al Ayuntamiento a devolver lo apropiado y a pagar las elevadas indemnizaciones con dinero de todos los alhaurinos, por la negligente y prepotente actuación del Sr. Alcalde.       
Rafa Calasanz
Comunicación UPyD (Alhaurín de la Torre)
cl.alhaurindelatorre@upyd.es

Esta noticia ha recibido 3278 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998