Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•43 usuarios en línea • Viernes 1 de Agosto de 2014
banner

El dibujo

Cuentos y relatos breves. 07.11.10 

Patricia Bottale. La tarde caminaba deliberadamente hacia la noche. El salón de clases se oscurecía sin remedio. Juan quería poseer los secretos del tiempo y sus espirales caprichosos, pero todos los jueves ocurría lo mismo: las horas se precipitaban y los alumnos de “modelo vivo” comenzaban a guardar las telas, las carbonillas, y una parte maravillosa de sus vidas.  Entonces ella, cuando el reloj daba las 19.00 horas, estiraba las piernas despacio, estiraba los brazos, las manos, los dedos… y alcanzaba una bata que descansaba inerte a sus pies. Se soltaba el pelo, y con los movimientos de un felino, se dirigía descalza al cuarto de atrás. Desaparecía del salón de clases y de su vista, pero no de su expectativa. Continuaba día tras día latiendo imprecisa entre sus apuntes y sus fantasías. La había tocado tantas veces…

Seguía dibujándola en la habitación de la pensión, y como un loco, le contaba a esa imagen sus miserias.
   Aquella tarde, la lluvia fue el cómplice inesperado. Ella abrochó su bata y se dirigió hacia el caballete rozando con sus pies desnudos la gastada madera del piso. Los otros alumnos, oportunamente, iban despidiéndose.
   -¿Me pintás de cuerpo entero, o sólo la cara?
   Juan levantó su mano como una caricia en el aire sobre sus ojos. Sonrió. Estaba cerca, podía olerla. Recordó a Cortázar “…toco tu boca, toco el borde de tu boca…”
   Sus dedos rozaron aquel nuevo lienzo hecho de piel infinita. Sintió el calor que recorría su cuerpo sin permiso, y quiso tocar más y más…
   Se preguntó si ese olor viejo y frutal era el producto de tantas noches, mezcla de óleos y lluvias clandestinas. Descubrió orillas, recodos, humedad y  silencio; pinceladas de urgencia y unas manos que se aferraban para jugar con él.
   Lentamente, con la fatiga de lo irrepetible, se separaron, reclamando cada uno volver a su propio cuerpo, sólo para recomenzar, sabiendo, entonces, que nunca más… volvería a dibujarla.

Patricia Bottale

Patricia Bottale, recibida de Profesora de Historia en la Pontificia Universidad Católica de Rosario, comienza a desarrollarse en el campo de la literatura como investigadora dentro del ámbito facultativo, con la escritura de Monografías y Ensayos, tales como “El Juicio de Nuremberg”, “Un negocio vivirlo, un negocio contarlo” y “Un hombre en laHistoria”.
Participa en distintas antologías: “Homenaje a Federico García Lorca”, “Diccionario de Poetas 2000”, “Poetas y Narradores Contemporáneos” y “Gorrión sin tiempo”.
En 1999 edita “Cati Tarsitano…una artista”, biografía intimista de la artista plástica de trayectoria nacional e internacional, auspiciada por el Consulado General de Italia, la Sub-secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

 

Esta noticia ha recibido 818 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998