Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Lunes 3 de Agosto de 2020

La Fundación solicitará a la Delegación de Educación la apertura de un expediente por el comportamiento de Encarna Ruiz

Fundacion canteras. 22.10.10 

Ayer se celebró el día del Ahorro Energético, motivo por el cual esta Fundación y a petición de la Concejalía de Medio Ambiente cooperó con esta en el patrocinio de una jornada de Educación ambiental en los colegios en la que han participado cerca de un millar de alumnos de los 12 CEIP del municipio. La jornada de una hora de duración, contó con una proyección audiovisual, consejos y charlas didácticas sobre ahorro de energía, juegos y a los alumnos participantes se les obsequió con una bombilla de bajo consumo, una rueda de ahorro energético y esta Fundación colaboró con un pequeño portacontenedor de plástico para que los escolares guarden las pilas eléctricas gastadas para su posterior reciclaje. De esta jornada por parte de la concejalía, se dio cuenta con anterioridad a los colegios y a los medios de comunicación, especificando actividades, obsequios y patrocinadores http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=21638 y en todos los colegios se desarrolló con normalidad excepto en uno. Colegio San Juan, clase de 4º de primaria de la profesora Encarna Ruiz, ex concejal de IU y miembro de la PDSS.

La citada profesora, desarrolló la actividad con total normalidad y permitió que los alumnos recibieran la bombilla de bajo consumo y la rueda de ahorro energético, sin embargo, no consintió que los escolares recibirán el portacontenedor de pilas usadas, porque en el mismo figuraba escuetamente una sola inscripción “cuida tu medio ambiente” y el logotipo de esta Fundación.

Esta Fundación respeta escrupulosamente las ideas políticas de la citada profesora, su pertenencia a IU y a la PDSS e incluso su animadversión por esta Fundación, pero nos parece del todo inconcebible, que una educadora traslade sus ideas políticas a niños y niñas de 9-10 años, menores de edad, impidiendo que reciban un pequeño e insignificante objeto que indudablemente sirve para su educación ambiental, simplemente, porque esta profesora está en contra de la existencia esta Fundación.

Es más, entendemos que no sólo los profesores deben dejar sus ideas políticas fuera de las aulas, sino que tampoco deben arrogarse competencias que corresponden exclusivamente a los padres, que son quienes deben discernir sobre la idoneidad o no de los tres obsequios que se entregaron en el día de ayer para ayudar a la educación medioambiental de sus hijos.

Es por esto que esta Fundación va a formular una queja oficial a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, solicitando que se abra una investigación sobre estos hechos y un expediente disciplinario sobre el comportamiento de la citada profesora y ex concejal de IU, Encarna Ruiz, así como de sus palabras, motivos y de las consideraciones que expresó públicamente sobre esta Fundación. Intento que llevaremos hasta sus últimas consecuencias, ya que además se da la circunstancia  que entre los alumnos de este aula se encontraba presente un menor, hijo de uno de los  trabajadores de esta Fundación.   

Luis Bravo.

Esta noticia ha recibido 3446 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
¡Zapatero, a tus zapatos y gerente de "los canteros", a tus manipuleos!
Manipulación encubierta
Una vez más
De logos y patrocinios. Tácticas de Guerra
La Maestra
Estimado Sr. Director: le ruego que publique en su periódico el siguiente...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998