logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •16 usuarios en línea • Martes 18 de Febrero de 2020
banner

Cojo Manteca is dead

Francisco Javier García Mata. 28.09.10 

La huelga ya está aquí y a los españolitos de a pie nos toca decidir qué hacer mañana. Reconozco que no me convence nada como se plantea esta huelga. Por un lado, veo 1.000 millones de razones para hacer una huelga general en España. Por otro, el planteamiento caduco que hacen estos sindicatos de estómagos llenos no me convence nada. Estamos viviendo la mayor esquilmación de derechos que va a sufrir la clase trabajadora desde el siglo XIX, perpetrada bajo un preciso plan desde el gran capital. Léase burbujón inmobiliario, deterioro de servicios públicos, perdida general de poder adquisitivo, reducción de derechos sociales como el desempleo, aumento de impuestos, dumping salarial vía inmigración y muy pronto, reforma del sistema de pensiones que nos va a dejar a los de mi generación y las posteriores más vendidos que al caballo del malo. Y todo esto en medio del periodo más próspero de la historia de España. Nunca ha habido tantos recursos como ahora y nunca hemos dispuesto de tanta tecnología como para contrarrestar los periodos de “crisis”. 

Pero claro, una cosa es que haya riqueza y otra en qué manos está. Evidentemente, en estos últimos años de “prosperidad”, lo que ha habido es una falsa sensación de riqueza que ha facilitado un inmenso traslado de recursos desde los bolsillos de la ex clase media hasta los bolsillos del gran capital. Y no me olvido de la componente generacional de esta crisis. Una generación que aplasta y se aprovecha de la otra sin la más mínima contemplación.

El caso es que estamos mal, muy mal, y las perspectivas de futuro son dantescas, sobre todo para las generaciones más jóvenes. Pero eso sí, unos están más mal que otros. Los que tienen la sartén por el mango son de una generación con su(s) casa(s) pagada(s), su pensión garantizada, y el que más y el que menos tiene el tema laboral más o menos despejado. Y en los sindicatos pasa lo mismo, no hay más que ver la edad media de sus líderes, y el discurso que me sacan ahora. Señores sindicalistas, ¿no tuvieron tiempo de levantar la voz en los últimos años, cuando se veía venir lo que iba a pasar?.  La cosa se ha tenido que poner muy pero que muy jodida para que hagan algo. Y lo que han hecho es convocar esta una huelga light, en la que “iremos contra el gobierno pero no demasiado”, y harán manifas muy divertidas, pegarán cuatro bocinazos, cumplirán con su conciencia y al día siguiente todo seguirá igual. Claro, a ellos no les va esta crisis, tienen el pan solucionado para los restos.

En definitiva, esta gente no me representa, pues no defiende ni mis derechos ni mis intereses, bajo mi punto de vista sólo están justificando su existencia. Echo de menos el espíritu reivindicativo de las luchas de las cuencas mineras de Asturias, de los Astilleros gaditanos o de la siderurgia vasca. No lo veo por ningún lado. “Cojo Manteca is Dead”, me temo.  ¿Resucitará mañana?.    

Y poco más. Mucho ruido y pocas nueces. Nada se habla de los motivos y los culpables de la crisis, y menos de las soluciones. Está todo como muy manido, muy planificado, y muy manipulado, incluida esta huelga. Se sabe y se ve lo que va a ocurrir, y todo el mundo lo da como inevitable, la percepción general es que ante esta crisis es que hay que al trabajador le toca claudicar y punto. Y la gente traga con todo y no lo entiendo. Escucho a la mucha gente y parece que vivieran en otro planeta. Es un país de sangre de horchata. Ojalá mañana pudiera rectificar todo esto que he escrito.

Francisco Javier Grcía Mata.  http://www.puertodelatorre.com/

Esta noticia ha recibido 3379 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
ELECTORES, con los trabajadores en la jornada de Huelga General
Una huelga llena de contradicciones
Sobre el artículo de Francisco Javier Garcia y la huelga
Los sindicatos serán lo que nosotros queramosSubvenciones: Sindicatos y Org. patronales        Partidos Políticos
Alhaurin.com secunda la Huelga General



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998