Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
banner

El consejero de Empleo visitó las labores de restauración de la cantera Taralpe
Manuel Recio avanza que la siniestralidad laboral disminuyó un 11% en Málaga hasta el mes de agosto

Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 22.09.10 

El consejero de Empleo visitó las labores de restauración de la cantera Taralpe de Alhaurín de la Torre, que ha sido premiada por la Fundación nacional de Prevención de Riesgos Laborales. El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha avanzado hoy en Alharín de la Torre (Málaga) que la siniestralidad laboral ha tenido una evolución positiva en la provincia de Málaga, en la que hasta el mes de agosto se ha reducido en un 11% el número de accidentes laborales. En su visita a las labores de restauración de la cantera Taralpe de Alharín de la Torre, el consejero ha asegurado que estas cifras positivas son un reflejo del buen trabajo que están realizando todas las partes implicadas en la reducción de la siniestralidad, aunque añadió que “no nos hacen felices, porque no dejaremos de trabajar hasta que la siniestralidad sea cero”.

Este descenso global de la siniestralidad laboral en Málaga también se reflejó en los accidentes mortales, que disminuyeron un 14,2%, así como en los graves, que registraronuna bajada aún mayor del 27%.

Manuel Recio aprovechó su visita a la cantera para felicitar a la empresa FYM del grupo Italcementi por el premio recibido por la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales a nivel nacional, y recordó que la seguridad laboral “es una de las líneas más importantes del trabajo de la Consejería de Empleo, y compartida con los agentes sociales.

Como muestra de esta importancia, el consejero aseguró que en Andalucía se invierten en prevención de riesgos más de 14 euros por persona activa, una cantidad sensiblemente mayor a lo que se invierten en otras comunidades autónomas como Madrid, que invierte 8 euros por activo.

Por último, Manuel Reció aseguró que la formación de los trabajadores es clave para el descenso de la siniestralidad, así como la toma de conciencia ante los riesgos laborales, y agradeció el esfuerzo de FYM porque contribuye con su ejemplo, desde el sector privado, a fomentar la apuesta del Gobierno andaluz por un “desarrollo innovador y socialmente responsable”.

José Luis Orellana

Esta noticia ha recibido 2917 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998