logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 14 de Noviembre de 2019
banner

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre: La Plataforma Anti Joaquín Villanova

Luis Bravo. 18.09.10 

Hace un par de meses, el editor de este periódico y miembro del llamado “foro de opinión” de Alhaurín de la Torre, Federico Ortega, me preguntó, “oye Luis, me gustaría tratar el tema de la Fundación dentro del foro, ¿estarías dispuesto a ir a una reunión, tratar el tema y explicarte de la Fundación, como funciona, que hacéis y responder a preguntas”,  “Por supuesto – le contesté- es más, avísame con tiempo y me llevo, papeles, documentos y hasta un video virtual del desarrollo final del Plan de Restauración que hemos hecho, hablamos de lo que queráis y me someto a las preguntas que pretendáis hacerme”.  “De acuerdo -me dijo Federico- lo consulto con los demás y te aviso”. Ahí quedó la cosa.

Hace unos días charlábamos de nuevo, le pregunté de ese asunto y me respondió “Le planteé el tema a los demás y me han dicho que no, que no quieren que vayas y te expliques”. “Bueno -le respondí -a tu disposición por si cambiáis de idea”.  Punto final del asunto y me gustaría que Federico corroborara públicamente si es cierto lo que estoy afirmando.

Ayer me desayuné con un escrito de conclusiones de una reunión realizada por el citado “foro” sobre la Fundación en el cual me llaman “siniestro personaje” y dan su propia valoración sobre la Fundación, su existencia, su trabajo, su origen y mil elucubraciones de su propia cosecha, después de haberse negado a mi ofrecimiento de dar explicaciones y responder a preguntas.

No voy a polemizar, ni voy a entrar en debate con ellos dejando  en entredicho sus conclusiones, o demostrando sus falsedades, simplemente quiero denunciar que este “llamado” Foro de opinión no es tal. Solamente con leer quiénes son los firmantes del manifiesto y ver que en su inmensa mayoría son políticos en activo, militantes de partidos de oposición, y por tanto personas con opiniones sesgadas y de clara tendencia anti gobierno, pienso que su opinión  -muy respetable por cierto- no es la de un foro de opinión sino la de un contubernio o frente popular anti PP o anti Joaquín Villanova y cuanto él representa.  

Un “auténtico” foro de opinión lo forman personas no pertenecientes a partidos políticos, que esté abierto a diferentes tendencias,  y aunque tengan sus propias ideas, procure que estas acoten todo el abanico u arco político. Que se informe de todo con objetividad, escuche y analice, deje que opinen los demás y antes de emitir un comunicado al menos no se niegue a que el asunto analizado sea informado desde todos los puntos de vista. A favor y en contra.

En definitiva, la gran mayoría de componentes de este “llamado” Foro de opinión de Alhaurín de la Torre, no son más que unos políticos en activo con un claro interés dirigido. Harían bien en cambiarle el nombre por el de Plataforma Anti Joaquín Villanova, al menos sabrán los ciudadanos a qué atenerse cuando tengan alguna reunión y emitan otro comunicado. La más palmaria demostración de su falta de democracia, es negarle la oportunidad de hablar dentro de sus reuniones a los que no están de acuerdo con sus ideas.

Luis Bravo

Nota de Federico Ortega: No es exactamente así Luis, como tú dices, y ya que me pides que me pronuncie, lo haré aquí y ahora para que sea más breve. Fue de esta manera: En un primer momento hubo mayoría del foro de Opinión de Alhaurín de la Torre en rechazar la propuesta de Antonio Pino y de un servidor a que vinieras y explicaras lo que quisieras de la fundación. En una de las últimas reuniones del foro del curso pasado se moderaron las posturas y se aceptó tu intervención por mayoría y así te lo comuniqué yo. Y estamos a la espera de concretar tu comparecencia (si te apetece).

Esta noticia ha recibido 3720 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998