logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Jueves 22 de Abril de 2021
banner

La Fundación: donde dije digo, digo Diego

PSOE de Alhaurin de la Torre. 02.09.10 

Haciendo  recopilación de las declaraciones tanto del Gerente como del Alcalde- Presidente de la Fundación de las Canteras,  Joaquín Villanova, el PSOE insiste en que el PP o  ignoraba las obligaciones de la Fundación y del Ayuntamiento o ha mantenido una mentira  hasta que la interventora Municipal la  ha desmentido. La promesa, que durante meses el Alcalde ha ido difundiendo sobre la claridad  y fiscalización de la Fundación a la vista está que no es cierto.
El  29 de enero de este año, el gerente realizaba las siguientes declaraciones, publicadas en los diarios digitales:
“Como no tengo absolutamente nada que ocultar con respecto a este expediente, ni a ningún otro, presentaré el mismo junto con otros más en brevísimo plazo en el registro municipal para conocimiento de quién tiene la potestad de conocerlo, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y así mismo, las cuentas que se entreguen, también quedaran reflejadas en la Web de la Fundación para que todo el pueblo de Alhaurín de la Torre sepa de primera mano, la labor que estamos desarrollando desde esta Fundación con la máxima transparencia y con total responsabilidad de nuestros actos”

 2 de enero del 2010
“ En este sentido, se empieza a cumplir la promesa realizada por el presidente de la Fundación “Las Canteras”, Joaquín Villanova, de que las cuentas de gasto de la Fundación relativas a expedientes y subvenciones realizadas, se entregarían integras en el Ayuntamiento para ser fiscalizadas por la Intervención municipal y que además se hagan públicas, por lo cual, el desglose de este primer lote de expedientes entregados al Consistorio se publicaran en la página Web de la Fundación. “

22 de noviembre del 2009
“Por el motivo de ser una Fundación con participación de una administración pública, esta Fundación debe someter a control municipal los 300.000 euros recibidos, mas “voluntariamente” ha decidido someter también al control de la Intervención pública cuantas subvenciones y proyectos se sufraguen.”

1 de  septiembre del 2010
“Esta Alcaldía cumple escrupulosamente lo que los servicios técnicos municipales le dicen para el cumplimiento estricto de la legalidad. Si la interventora emite un informe en el que asegura que el Ayuntamiento no puede fiscalizar las cuentas de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras porque es un ente privado, el alcalde deja claro que así se hará: cumplir la ley. Esto ya lo dijo en el Pleno y lo reitera ahora.”

El Alcalde y Presidente D. Joaquín Villanova ha prometido una fiscalización que nunca se realizaría, ante lo que se deducen dos posturas muy claras, la primera que mintió a conciencia, cuando afirmaba que serían fiscalizadas por los  servicios municipales, o que a pesar de todos los años que lleva al frente del Ayuntamiento, no tiene ni idea de las obligaciones de la Entidad local, es por ello que ninguna de las  hipótesis lo deja en buen lugar.
 Si para el Alcalde, a primeros del 2010 “cumplir la ley” era la fiscalización pública de la Fundación, ahora en septiembre, es todo lo contrario. Con lo cual el pueblo de Alhaurín se encuentra con una Fundación “privada”,  que gasta más de un millón de euros, formada  por el Partido Popular de Alhaurin de la Torre  y por los empresarios  canteros   y presidida  o por un mentiroso o por un ignorante de la ley.

Patricia Alba Luque
Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

Esta noticia ha recibido 3729 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998