Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Lunes 30 de Noviembre de 2020

La casa del cortijo San Joaquín a la que alude IU lleva al menos 60 años en pie
La citada vivienda será demolida para construir un vial. El Gobierno local denuncia la obsesión de este grupo por atacar la gestión urbanística de Alhaurín “falseando la realidad y utilizando a sus propios trabajadores”

Oficina de Prensa del Ayto. 05.08.10 

Ante las notas de prensa publicadas por el Grupo Municipal de IU en las que denunciaba supuestas irregularidades en la gestión urbanística de Alhaurín de la Torre, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento desea hacer las siguientes aclaraciones:
1.- En sus dos últimos comunicados, Izquierda Unida hace referencia a dos casas que, según este grupo, estarían en una situación irregular por ubicarse en terreno no urbanizable. En uno de ellos, esta formación acusa falsamente al Consistorio de favorecer a un trabajador del Área de Urbanismo mediante el convenio que afecta a la finca de San Joaquín y que, según el cual, una vivienda quedaría “legalizada”, una acusación completamente falsa porque hablamos de construcciones que llevan al menos seis décadas en pie.

2.- Ambas viviendas llevan construidas al menos desde el año 1956, tal y como demuestra la fotografía aérea que se adjunta y que está disponible en un portal de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Por tanto, la legalidad de las mismas no se cuestiona, al tratarse de inmuebles asentados en suelo rústico mucho antes de que entraran en vigor las actuales leyes urbanísticas y de ordenación del territorio.

3.- Es más, tras la pantomima de rectificación hecha por IU en su último comunicado, hay que decir que la última casa a la que hacen referencia tendrá que ser demolida una vez se desarrolle el plan del que es objeto el convenio firmado entre el Ayuntamiento y los propietarios de la finca San Joaquín, ya que justo en esa zona se plantea la construcción de un vial para la mejora de las comunicaciones de ese sector. Es por tanto absurdo que esta formación política sugiera un trato de favor del Consistorio hacia los propietarios de esa vivienda.

4.- Es radicalmente falso que este grupo no haya tenido acceso a la documentación y los planos de este convenio, que, por otro lado, supondrá un extraordinario beneficio para todos los ciudadanos de Alhaurín de la Torre, ya que permitirá la construcción de una Ciudad Deportiva que los vecinos llevan años demandando. Ha sido IU la que ha realizado una falsa interpretación de esa documentación, manipulando la realidad y lanzando vergonzosas acusaciones contra un trabajador de Urbanismo.

5.- Lo único que viene a demostrar este caso es que utilización de los trabajadores municipales por parte de esta formación política no conoce límites, ni siquiera dentro de su propio partido, ya que sus representantes electos y sus asesores han optado por achacar la responsabilidad de estos escritos a un empleado del Grupo Municipal. Incluso en su último comunicado, IU deja claro que la acusación fue realizada por este trabajador, escribiendo su nombre y apellido. A este respecto, el concejal de Urbanismo, Salvador Herrera, ha denunciado la “cobardía” y la “bajeza moral” de los concejales de Izquierda Unida, que son “incapaces de dar la cara” y “se escudan bajo el nombre de un administrativo, seguramente con la intención de no verse salpicados por las posibles consecuencias legales de las calumnias vertidas”.

Esta noticia ha recibido 4759 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Infracciones urbanísticas
El Ayuntamiento se querellará contra IU por las “gravísimas calumnias” contra un...
Respuesta de IU a las amenazas del alcalde



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998