logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Viernes 26 de Febrero de 2021
banner

Permanecer o desertar, esa es la cuestión

Manuel Porcel. 02.08.10 

A lo largo de una vida acometemos infinidad de proyectos. Proyectos, cada uno, rodeado de unas premisas, unos fines, unos ideales, unas metas…., y unos resultados. Ese es un motivo, imprescindible, para seguir viviendo y teniendo miras e ilusiones para el futuro, ¿de otra forma?...¡qué vida más pasiva e insulsa!. Unos proyectos salen bien y reconfortan, otros salen mal y pedagógicamente sirven para mejorar y seguir con el mismo empeño que siempre, o más. Es infantil y lo escuchábamos cuando niños, cuando no teníamos las ideas claras sobre nada, cuando perdíamos, cuando el juego nos superaba, la consabida frase “…pues ya no juego…”.

Ya somos adultos. Las cosas o los proyectos a veces no salen cómo se podía esperar, pero antes de pararse y preguntarse “en qué he fallado” antes de tomar decisiones, siempre se dice “…no es lo que yo pensaba…”, muy bien, deja de jugar, pero abandona el campo con elegancia, no dándole patadas a todo lo que tengas por delante.
La política es una actividad muy extraña, más de lo que imaginaba. Es como empezar a jugar, a un deporte que crees saber todas las reglas pero no es así: Son reglas generadas por un grupo humano, consensuadas en democracia, fijadas y asumidas.
Tampoco entiendo de futbol, el mundial se ha ganado, pero, ¿qué habrán pensado o sentido los del banquillo?, ¿los que nunca pisaron el césped salvo para abrazar a sus titulares?. Ellos también han ganado, pero si estaban en el banquillo es porque el entrenador lo consideró así, o porque no iban a los entrenamientos, o porque recogen las pelotas de maravilla, y eso también es currar. Y así es todo en la vida en cuanto comienzas a relacionarte con alguien más de la “tribu social”.
“Pues ya no juego”, muy bien, pero no escupas al campo. Despídete guardando las formas, saluda a la afición y desea lo mejor. No ensalces al equipo contrario, desanimas a los tuyos. Sal en los mismos términos con los que entraste, respaldado por tu equipo.
Es una mala costumbre que tenemos en todos los ámbitos de la vida, machacar todo lo que no hemos sabido entender o no hemos sabido acompañar o no hemos podido superar o alcanzar.
Este escrito, aparentemente generalista, lo es así porque son muchas las deserciones o “cambio de parecer” que aparecen en los medios digitales de este pueblo. Es aplicable a todo, es mi opinión.
Manuel Porcel
02-08-2010
Esta noticia ha recibido 3673 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Mi desvinculación de Electores -ERES-



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998