Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Jueves 24 de Septiembre de 2020

Con la Educación no se juega

Charo Barroso. 01.08.10 

En relación a la reciente reducción del salario mensual de funcionarios, se está promoviendo por distintos medios, emitir un informe en el que se de a conocer, otras posibles medidas para solventar la crisis que estamos sufriendo. Dichas medidas no han sido consideradas y es necesario tenerlas en cuenta por lo menos para reflexionar y hacer actuar al gobierno y a las administraciones.  Destaco una de las medidas en la que hacemos hincapié todos los funcionarios dedicados a la enseñanza: Respecto a los ordenadores que se están proporcionando actualmente al alumnado de 5º y 6º de Primaria. En un futuro, a todo el alumnado escolarizado.

La entrega de ordenadores portátiles supone favorecer la igualdad de oportunidades, ya que todo alumno-a debe tener las mismas oportunidades de aprendizaje y se entiende que el ordenador es un recurso educativo que facilita la ampliación de conocimientos.
Pero, ¿Acaso no tienen en casa casi todos los niños-as de nuestro entorno, un ordenador portátil, que podrían llevar a clase?  O ¿Acaso no tienen en casa casi todos los niños-as  máquinas de video-juegos cuyo precio es igual al de un ordenador portátil ? O ¿Acaso el ordenador que se está proporcionando, se está usando y el costo que supone al estado en periodo de crisis está justificado?
Debería barajarse la posible cancelación de la compra de ordenadores hasta que la situación de crisis mejorase, o proporcionarlo a familias que no puedan comprarlo, ya que es un despilfarro innecesario y mucho más, teniendo en cuenta que la mayoría, aún no se están usando.

En definitiva, estamos presenciando, como cada vez más se están recortando recursos personales y sin embargo, no materiales.
Si van a privarnos de un profesor de apoyo, como suponemos que sucederá ¿quién reforzará a aquel alumno-a que necesite más explicaciones con respecto a una materia, un portátil? Si algún maestro-a se tuviese que dar de baja, ¿qué pasará con sus alumnos-as, volveremos a repartirlos por clases  en perjuicio de todos los demás?
Tal vez podamos solucionar el problema con el portátil y la pizarra digital.

Parece que se puede paliar la crisis reduciendo el sueldo de los funcionarios, pero sin embargo, no se ha considerado la reducción de recursos tecnológicos.
El fracaso escolar no se podrá solventar hasta que se deje de jugar con la educación de los alumnos-as, y se podría empezar por dar prioridad a recursos personales antes que a materiales. Por muy beneficiosos que sean los recursos tecnológicos para los aprendizajes, en ningún caso podrán sustituir a la figura del profesor, sólo complementar su labor.

Esta noticia ha recibido 2995 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998