logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •16 usuarios en línea • Jueves 28 de Mayo de 2020
banner

 Fútbol, procesiones y toros

Jose Luis Vega. 30.07.10 

Si un día me levantara de la cama y lo viera todo desde la lógica y el raciocinio, me preguntaría:
¿Qué hacen 22 tíos hechos y derechos corriendo detrás de una pelota?
¿Que hacen 14 millones de Españoles saltando en las calles porque un grupo de personas han ganado un mundial de fútbol?
¿Que hacen miles de personas detrás de una figura colgada en una cruz?

Y mas y mas cosas, que mi pensamiento logico no llegaria entender...pero, por suerte,  el ser humano es una animal ademas de racional, irracional, que sufre, rie y llora,
con sus estados emocionales fuera de toda logica... y ahí entra el arte, la pasión, el drama, el dolor, el sufrimiento...porque:

¿Seria lo mismo seguir a esa estatua, sin creer que simboliza a Jesús de Nazareth muriendo en la cruz por amor a la humanidad?

¿Seria lo mismo entender el fútbol, sin creer que sentir los colores de la roja es algo más que un deporte?

¿Seria lo mismo entender los toros, sin creer que es una forma de arte donde se representa el hombre frente a la bestia? Lla inteligencia frente a la nobleza, el descaro y la chuleria fente a la fuerza y la bravura, porque el torero se bate en duelo con un animal de 500 kg y una fuerza descomunal, y ahi esta el torero, chulo, guapo, galán, con su traje de luces, poniéndose delante de él y diciendo, ehh, ehh, ven a por mi.
Sus capotazos, sus desplantes, y su engaño...engañar con elegancia, y un engaño que se premia con la palabra, ole, ole y ole... eso, eso es arte, y es el arte de torear.
Yo nací con eso, y no me apetece que ninguna persona con su logica, me quite esas sensaciones que me dan el fútbol, las procesiones, los toros, o lo que me haga vibrar por dentro.
Por favor, si no entienden esta forma de arte, respétenla, y no traten de imponer su criterio logico, porque los sentimientos estan fuera de toda lógica.
Esta forma de arte, no hay que entenderla, o te llega o no te llega, por eso se llama arte, algo que te mueve por dentro, y en definitiva te hace sentir que estas vivo.
Por favor, déjenme que elija, ya que vivir es elegir, y yo elijo vivir con el fútbol, las procesiones, y los toros.

Saludos alhaurinos.
Jose L. Vega

Esta noticia ha recibido 2162 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998