logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner

Joaquín Villanova. Promersas incumplidas (el caso Encina Laura).
Electores, muestra su apoyo a las familias y trabajadores de Encina Laura

Electores Alhaurín. 24.07.10 

En relación a la manifestación organizada por la asociación Encina Laura el pasado viernes frente a nuestro Ayuntamiento, en protesta por la adjudicacion del servicio que venia prestando en dependencias municipales, a otra distinta, que a partir de ahora gestionará el nuevo centro construido en Capellania, resulta bastante complejo entender completamente lo ocurrido y mucho mas posicionarse, ya que, como en casi todo, dependiendo del punto de vista que escoja el observador, surgiría un análisis bien distinto. En cualquiera de los casos, siempre habria una parte mas de acuerdo que otra con ese analisis.  Pero no es cuestión de opiniones, sino de hechos objetivos.

En primer lugar la Asociación Encina Laura, con 15 años de trabajo a su espalda atendiendo a este colectivo tan especial, se ha ganado, sin duda, el derecho a recibir todo el apoyo institucional para asegurar la continuidad de su trabajo asi como la seguridad de sus asociados y empleados. La labor realizada por este grupo de familiares, empleados y voluntarios, es digna de reconocimiento y consideración por parte de todos los vecinos de nuestro pueblo y sin duda imprescindibles para acercar el objetivo de la plena integración y normalidad en la vida de esas personas con discapacidad.
Por otro lado, y para ser objetivos y justos, el proceso de adjudicación del nuevo centro, en el caso de haber cumplido con las condiciones de legalidad, transparencia y equidad en su tramite, ( desde la convocatoria hasta la adjudicación) , supone, en teoria, la igualdad de oportunidades para cualquiera de los licitantes, que deben ser evaluados objetivamente atendiendo a las bases de la convocatoria y a las leyes de contratacion oficial. En ese caso, ( no tenemos porque dudar de la honestidad del proceso), la adjudicación del servicio a una asociación distinta a Encina Laura, no deberia suponer ningun problema,mas alla del lógico inconveniente para la asociación que hasta ahora viene prestando el servicio.
Pero, por encima de estos planteamientos, el autentico conflicto surge cuando por parte del Alcalde, D. Joaquín Villanova y en diferentes ocasiones, se promete, dandolo por hecho, que la futura adjudicación del servicio en el nuevo centro será para esta asociación. Esta costumbre, arraigada en nuestro consistorio desde hace tiempo, no es ajena a otros conflictos que con cierta frecuencia acontecen en torno a los procesos de contratación y adjudicaciones municipales. Es conocida la capacidad de nuestro alcalde de prometer y no pocas veces cumplir, todo hay que decirlo, determinadas contrataciones de personal o servicios con la dudosa generosidad del que ofrece algo que no es suyo.
Y no es que no sea su obligación, por descontado que lo es, el facilitar empleo, contratos o concesiones a cuantos ciudadanos y empresas sea posible, sino que los criterios y a veces los procedimientos de selección y adjudicación no siempre parecen respetar los principios de mérito y capacidad, y tal vez, quien sabe, las leyes vigentes al respecto.
 
Cuando Joaquin Villanova, Alcalde, promete una adjudicación, antes incluso de hacerse pública su convocatoria, cuando promete la contratación de un vecino, sin tener en cuenta las vias y prioridades de acceso al empleo que marca la ley, y aunque siempre lo haga en primera persona, está comprometiendo la actuación de todo el ayuntamiento, de sus trabajadores y por extension de todos nosotros que finalmente somos los afectados, ademas de los "pagadores" de las acciones que se deriven de esas promesas.
 
Me consta que en Encina Laura, contaban con esa concesión, y ademas, sinceramente creo que se la merecen, aunque no tengo argumentos para saber si la otra empresa se la merece mas. Quiero suponer que ha vencido en justo combate, con las mismas armas y reglas de juego y con un arbitro neutral, aunque, conociendo la facilidad con que nuestro Alcalde promete y compromete, nunca se sabe donde existe un compromiso personal oculto tras una adjudicación.
 
Lo que si sé, es que, los que no deben pagar por esto, los que nunca deben ser utilizados ni perjudicados, son los "niños", de Encina Laura. ( asi les llaman cariñosamente las monitoras y voluntarias, aunque alguno de ellos tenga 30 años de edad). Ellos, deben ser la primera de las razones, el principal de los argumentos para cualquier decisión que se adopte al respecto. Los padres, las monitoras y el resto de los empleados seguro que actúan bajo este criterio, no me cabe duda. Esperemos que el Alcalde, haga lo mismo, y no se deje llevar por otros intereses.
 Mientras tanto, padres, monitores y responsables de Encina Laura, por vuestro trabajo y dedicación os mereceis la mejor de las suertes, la recompensa os la dan vuestros "niños " dia a dia.
Por si acaso, repecto al Alcalde me permito recomendarles que cuando consigan que les atienda, que lo hará, no hagan demasiado caso a sus promesas, que visto lo visto, o son demasiadas en número, o no están respaldadas por la realidad y en cualquier caso muchas pasarán inmediatamente a la categoria de "Incumplidas"..
 
 
Juan Manuel Mancebo Fuertes
ELECTORES, partido por la democracia participativa.
www.electoresalhaurin.com
23 julio 2mil10
Esta noticia ha recibido 3677 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Encina Laura se manifiesta contra la adjudicación del nuevo centro de discapacitadosUnas...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998