logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 21 de Junio de 2019
banner

“Un millón de euros por dos horas diarias de programación local"

Electores Alhaurín. 09.07.10 

Esa la cantidad que nuestro ayuntamiento va a destinar a la contratación de dos horas diarias de programación local en la futura TDT alhaurina, para los próximos cuatro años. El pliego de condiciones puede revisarse en la página del ayuntamiento, y no tiene desperdicio. Los alhaurinos, o para ser mas exactos los que vean la televisión local, (ahora Torrevision), dispondremos de un informativo diario y 5 programas semanales de contenido temático, en la futura televisión digital compartida con Torremolinos. Esas dos horas de emisión, nos costarán 1 millón de euros.

Aun a riesgo de ser acusados de demagogia, este tipo de inversiones, además de atender a criterios realmente objetivos de utilidad y servicio público, deberían, sobre todo atender a las autenticas demandas de los ciudadanos, que probablemente no tengan entre sus prioridades destinos como el que con este contrato se le otorga al dinero público.

Sería muy fácil encontrar, demandas y necesidades donde adjudicar esa partida presupuestaria, en un municipio que por desgracia vive de cara a la galería, atendiendo a criterios de " fachada", antes que a solucionar problemas y carencias estructurales.

Una guardería municipal, la reforma de la mayor parte de los colegios más antiguos, la modernización y el mantenimiento de los sistemas de suministro y saneamiento públicos, la adecuación de accesos a Pedanías como Torrealqueria o Santa Amalia, o la contratación de un servicio municipal de ambulancia, costarían, probablemente cantidades similares a las invertidas en un par de horas de televisión, que aun desconociendo de forma oficial su ratio de audiencia, no sería descabellado pensar que serán más que insignificantes frente a la actual oferta audiovisual.

 ELECTORES, partido por la democracia participativa, cree en la implicación de los ciudadanos en la forma de administrar los recursos públicos, y promoverá el consenso y debate de cuantas acciones se emprendan desde el ayuntamiento. ELECTORES, confía en la capacidad de los ciudadanos para intervenir en el día a día de la administración pública y apuesta por la implantación de mecanismos de consulta e implicación de los ciudadanos, como los presupuestos participativos, que a buen seguro habrían dado otro destino al millón de euros que nuestro Ayuntamiento va a invertir en programación.

Pueden contactar con ELECTORES a través de su web: www.electoresalhaurin.com, Esperamos sus aportaciones, críticas y opiniones.

Secretaria de Comunicación.

ELECTORES, PARTIDO POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA”

Esta noticia ha recibido 1712 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998