logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 22 de Noviembre de 2019
banner

No todos lo son pero sin duda los hay...

Adriana Ruiz Díaz. 09.07.10 

Hace dos años, cuando España ganó la Eurocopa, yo venía del Plaza Mayor de recoger a mi hija que había estado viendo el partido con sus amigos en una de esas grandes pantallas, todo estaba lleno de gente muy alegre, qué duda cabe, pero al llegar a una de las rotondas con fuente de nuestro pueblo, nos pusieron pingando de agua que nos tiraron con cubos antes de que pudiéramos reaccionar y cerrar los cristales… Hasta ahí gracioso, pero luego comenzaron a bambolear el coche y a subirse por  encima,  mi hija entonces dejó de reírse, yo estaba aterrada;  conseguimos salir de allí con secuelas leves, sólo nos destrozaron los parabrisas.

En el partido anterior a este último podía verse mucha gente celebrándolo por la calle, pude escuchar en varias ocasión: “España para los españoles” pero esto no activa la reacción de nacionalismos xenófobos, tampoco la desconsideración ciudadana, cuando no directamente la violencia y el vandalismo. No son todos, claro está, pero tampoco faltan.
Qué bonito deporte que nos hace olvidar que si bien Alemania no ha conseguido ganarnos y tampoco ganan mundiales Suecia o Finlandia, están sin embargo muy contentos y felices de tener los más avanzados sistemas educativos (Finlandia) y de vendernos tecnología punta que les permite vivir diez veces mejor que nosotros.

Claro está que tomo nota de lo que dice el Sr Ruiz Santos, algunas personas críticas como el Sr Pérez Ríos, que no hacen más que meter el dedo en el ojo y criticar y denunciar  a esos pobres indefensos políticos del PP (daría igual si fueran del PSOE), necesitan psicoanálisis y una reprogramación cognitiva, de manera que sólo puedan decir ¡Gooooollllll! y ¡Arriba España!, mejor aún que nuestra querida compañera Helena, lo que necesitamos es soluciones drásticas y la planta de un psiquiátrico donde apliquen electroshock a los críticos que denuncian desaguisados.

Por cierto, puestos a escribir quiero felicitar a Dña. Marina Bravo por las bien pensadas obras de la Avenida Miguel Lacha de Pinos ¡Dios me libre y guarde de criticarla! Ayer, y con la reducción de las aceras a un metro, los coches iban tranquilamente adelantándose en dos carriles por la urbanización, mi marido sin embargo iba por la acera sorteando  las plantas agachándose casi hasta  la altura del perro que nos acompañaba, y yo, que padezco  lumbalgias y soy poco proclive a ir agachándome iba directamente por la carretera. Pero sólo diré lo que la gitana del chiste que iba al lingüista: ¡Maravilloso, Maravilloso…!

Esta noticia ha recibido 2706 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998