logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Martes 23 de Octubre de 2018
banner

Comunicado de respuesta a la carta enviada por Antonia Garrido y Juan García

Mª José Sánchez, Concejala de Igualdad y Bienestar Social. 05.07.10 

Ante la carta remitida a los medios de comunicación locales firmada por Antonia Garrido y Juan García, la concejala de Igualdad y Bienestar Social desea hacer las siguientes aclaraciones.
1.- Ante todo quiero manifestar mi profunda admiración y cariño por todas las familias que tienen a su cargo a personas con síndrome de Down o cualquier otro tipo de discapacidad mental. Hacia ellas ha ido dirigida buena parte de mi tarea en estos siete años que llevo al frente de la Concejalía de Igualdad y otros dos años también a cargo de Bienestar Social.
2.- La conversación a la que hace referencia esa carta tuvo lugar varias semanas antes de la gala de elección de la Reina y el Míster de la feria, cuando fui informada de que Antoñito tenía intención de presentarse al certamen. Debo decir que dicha conversación transcurrió de forma cortés y amable, y me dirigí a su madre no como concejala sino como familia mía que es. Quiero señalar además que se trata de una mujer que lleva muchos años sufriendo y luchando por la integración de su hijo de una forma admirable.

3.- Durante el diálogo, me limité a preguntarle de si estaba segura de la participación de su hijo en el concurso y si había tenido en cuenta los posibles daños que podía sufrir la familia a consecuencia de los posibles comentarios de una minoría cruel. Ella misma me confesó que sí que había tenido en cuenta esas circunstancias, pero que aún así habían decidido seguir hacia adelante, por lo que le felicité por su determinación. “Chapó, para adelante y cuentan con mi apoyo”, fue mi frase textual.

4.- En ningún momento traté de presionar para que Antoñito se retirara del concurso y me alegré profundamente cuando varias semanas después le vi subido en el escenario participando en el certamen como uno más, que es lo que es. Mi alegría fue máxima sobre todo cuando le colocaron la banda de Míster Simpatía, dada por sus propios compañeros, que le demostraron así su cariño de la mejor manera posible.

5.- Quiero lamentar que a raíz de este hecho muchos estén intentando sacar réditos políticos. Como concejala de Bienestar Social siempre denunciaré la politización y utilización de cualquier persona que padezca algún tipo de discapacidad.

6.- Si de alguna manera Antonia, Juan o cualquier otra persona se ha podido sentir ofendida pido disculpas, pero quiero aclarar que tengo la conciencia muy tranquila porque en todo momento actué pensando sobre todo en el bienestar de Antoñito, al que profeso un especial cariño desde siempre, tanto a él como a su familia.

7.- Las personas que me conocen saben perfectamente de mi trabajo y mis actuaciones en este tipo de situaciones y sabrán valorar las líneas que sobre mi se han escrito. En este sentido, a partir de este momento, y teniendo en cuenta el uso político que ya se está empezando a hacer de este tema, quiero decir que no voy a hacer más referencias ni declaraciones a este respecto.

Esta noticia ha recibido 3519 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
A/A la concejala de Igualdad y Bienestar social del Ayuntamiento de Alhaurín...
 Mister Simpatía Alhaurin de la Torre 2010
A Antonia Garrido Barrionuevo
 Indignación
Que dimita la concejala de Igualdad y Bienestar Social
A la Concejala Maria Jose Sanchez Garrido y a Antonio Suarez Bueno
Querida Antonia Garrido
La falta de sensibilidad de la Concejala de Bienestar Social
La eugenesia
Mister Alhaurín y la Igualdad
Mi apoyo a la familia de Antonio
 Lo peor, hacer politica con este tema
Todos a la caza de brujas
 EL respeto a las personas
Mi total apoyo a Antonio García Garrido \"Antoñito\"



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998