logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•18 usuarios en línea • Sábado 21 de Julio de 2018
banner

A/A la concejala de Igualdad y Bienestar social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Antonia Garrido Barrionuevo. 04.07.10 

Ante todo querría presentarme. Mi nombre es Antonia Garrido Barrionuevo y hablo también en nombre de mi marido Juan García. Somos padres de un joven síndrome de Down que se llama Antonio García Garrido, y que seguramente muchos de ustedes conocerán puesto que este año se ha presentado a Míster Alhaurin de la Torre en la feria de este año de San Juan, y ganador del premio Míster simpatía. La verdad es que por el propio San Juan y por pasar las fiestas en paz no he contado esto antes, pero ahora creo que es el momento. Les rogaría a todos que hicieran un ejercicio de imaginación y que intenten remontarse a hace más o menos un mes cuando mi Antoñito, como así lo llamamos quienes lo queremos, me dice que le haría mucha ilusión presentarse a Míster Alhaurin.

En un principio me pareció un capricho más, como otros tantos, por lo que no le presté especial atención. Pero miren lo que es la vida, que la insistencia de mi hijo nos llevó a querer que se presentara y apoyarlo de la mejor manera posible, tanto nosotros como todos nuestros familiares y amigos que saben de la querencia artística de nuestro hijo.
Es entonces cuando lo comentamos públicamente por el pueblo y no nos encontramos más que apoyos, ánimos y todo el empuje para lo que ya se había convertido en todo un reto para él. Pero lo que parecía que se iba a ser una diversión, una gesta y sobre todo una gran ilusión para Antoñito y para nosotros, se vio enturbiada de repente por uno de los gestos más ilógicos que he visto, vivido y sentido en mi vida. Les pediría que imaginen la situación.  Madre de un joven discapacitado psíquico, con síndrome de Down, que recibe la llamada de Maria José Sánchez Garrido, máximo representante de los discapacitados psíquicos y físicos en el municipio, es decir la Concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre.

La llamada reconozco que me sorprendió ya que no era esperada, pero me hizo quedarme patidifusa por su contenido. Como ya les he dicho, tras un rato de conversación banal y de cortesía, como es habitual en los políticos, de repente me sueltan la frasecita, que no se me olvidará en la vida, “he sabido que Antonio -no Antoñito- ha presentado los papeles para concursar a Mister Alhaurín", a lo que le respondo que sí, y ni corta ni perezosa continúa diciéndome, repito la señora María José Sánchez Garrido, Concejala de IGUALDAD y Bienestar Social de Alhaurin de la Torre, "mejor que no se presente Antonia, porque como tiene un poco de retraso así no te van a dar una mal rato”. Y miren por dónde el mal rato me lo dio ella.

¿Qué les parece? Es de locos. O de otra cosa que por respeto no voy a decir. Y miren que al recibir la llamada y por momentos pensé que la política que me llamaba se iba a aprovechar de la situación, como en otras ocasiones. Pero no, me llaman para intentar vetar un deseo de un alhaurino, tanto como cualquier otro, un deseo de un joven, una idea magnifica que de haber sido un poco más inteligente podía haber convertido en un filón. Evidentemente este hecho no solo me hizo avergonzarme de esta persona, mandataria de mi pueblo,  sino que provocó en mí la necesidad de ir a la contra de lo que me habían dicho, me invadió la rabia y la ira, pero me conseguí sobreponer. Y me quedo muerta al observar que cuando nos dice que somos un colectivo muy especial es para salir en la tele y en la prensa, cuando nos da la palmadita en la espalda, es por la foto, pero cuando podemos estropear algún evento suyo no tiene reparos e intentar quitarnos de en medio. Será porque quizá piensa que no seamos capaces de estar a la altura de una fiesta que es para todos y por todos, que pagamos todos, y que en el fondo lo único que pretende es mostrarse al mundo y hacer que se disfrute de nuestro pueblo.

Lo más impresionante es que cuando tiene la gran oportunidad de convertir una cosa así en un acto verdaderamente social, no es capaz de aprovecharlo tanto como para que se engrandezca como persona y evite así el desprecio más absoluto a reacciones enmarcadas en el racismo más rancio y duro de nuestra sociedad, la negación y el miedo ante los discapacitados psíquicos. VERGONZOSO. Y aprovecho para lanzar una última oportunidad a esta señora, María José Sánchez Garrido, Concejala Delegada de IGUALDAD y BIENESTAR SOCIAL, si alguna vez llegas a ser humana comprenderás que las necesidades de las personas se establecen en sus propias prioridades, y la mayor prioridad para nuestro Antoñito era presentarse a Míster Alhaurin, pero desde luego la mejor manera habría sido con el apoyo y la fuerza de todos sus vecinos. Y mire usted por donde este fue el caso, porque gracias a Dios los vecinos de este pueblo están muy por encima de usted ya que ellos estuvieron en la gala y ellos lo nombraron MISTER SIMPATÍA. Muchas Gracias.

Antonia Garrido Barrionuevo y Juan García. Vecinos de Alhaurin de la Torre

Esta noticia ha recibido 4172 visitas y ha sido enviada 38 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
 Mister Simpatía Alhaurin de la Torre 2010
A Antonia Garrido Barrionuevo
 Indignación
Que dimita la concejala de Igualdad y Bienestar Social
A la Concejala Maria Jose Sanchez Garrido y a Antonio Suarez Bueno
Querida Antonia Garrido
Actitudes de algunos “políticos” que nos llenan de vergüenza a todos
La falta de sensibilidad de la Concejala de Bienestar Social
La eugenesia
Mister Alhaurín y la Igualdad
Mi apoyo a la familia de Antonio
 Lo peor, hacer politica con este tema
A / A  Manuel Martín Díaz
Todos a la caza de brujas
 EL respeto a las personas
Comunicado de respuesta a la carta enviada por Antonia Garrido y Juan...
Mi total apoyo a Antonio García Garrido \"Antoñito\"



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998