logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Domingo 28 de Febrero de 2021
banner

El Ayuntamiento de Alhaurín... con los mayores

Antonio Pino Fernandez. 29.05.10 

Desde hace varias legislaturas se ha venido animando, desde Bienestar Social  a los ciudadanos mayores de Alhaurin, a que participaran en las actividades que se organizan en el Área del Mayor, y ahora después  de un tiempo de rodaje de las diversas actividades que se han venido desarrollando, es bueno recordar a todos, los temas, siempre he tenido interés en el funcionamiento de las cosas de la administración pública y más en ésta que me afecta a mí como mayor, y podrla trasmitir a los ciudadanos en general y a todos los pensionistas en particular, de las actividades que se realizan durante todo el año en el Área del Mayor, animadas y apoyadas por todo el personal de Bienestar Social, con su concejala y el Sr. Alcalde a la cabeza, todos conocemos, el interés de este equipo de gobierno durante estos últimos años por mejorar la calidad de vida de todos los mayores de Alhaurin de la Torre.

“Se trataba de crear un espacio de encuentro y relaciones personales entre un segmento de la generación de mayores que debido a su formación y el entorno en el que han vivido tienen unos intereses distintos.”  El objetivo general era dinamizar la vida comunitaria y social del Mayor, potenciando la participación y cooperación social en dicho sector, la satisfacción de sus inquietudes culturales y la comunicación con otros colectivos.

El Área de Actividades, diferenciamos distintas áreas que engloban a las actividades que durante todo el año se organizan en el área del Mayor: De Formación: Cursos y Jornadas: Impartidos por expertos (psicólogos, enfermeros, educadores sociales, etc.etc. Los cursos giran en torno a temas que se consideran de interés  general.  Jornadas de preparación a la jubilación y ocupación del tiempo libre. (Taller de la Ilusión) Jornadas de prevención Alzheimer (Taller de Memoria) Taller de lectura y literatura. Iniciación a la Informática
Conferencias/ mesas redondas- Ciclo de tertulias-café, fomentando además las relaciones interpersonales y de convivencias.

Según los técnicos del área del Mayor, “en esta área se incluyen todas  aquellas actividades que contribuyen a un acercamiento de la persona a la realidad cultural de su comunidad”. -Talleres de encuentros de niños y mayores. Exposiciones con participación de los mismos mayores. Asistencias a actividades culturales, que favorece la comunicación y el acercamiento a otros colectivos.
-Coro Rociero, Pastoral, Grupo de Baile, integrado por los mayores de la localidad, y teniendo la oportunidad de participar en las distintas verbenas, ferias, bailes de carnaval, etc.
Hay talleres que su creación depende de los centros de interés de los mayores, Entre los posibles talleres que se organizan, citaremos: Taller de manualidades, Taller de teatro, de pintura.

De Esparcimiento:
-Competiciones de juegos de mesa, actuaciones musicales, fiestas locales, romería, etc.
-Viajes de interés turístico y cultural
-Tramitación de las solicitudes de vacaciones del IMSERSO, y toda clase de información relacionada
con el colectivo del mayor, se dará en el Centro Social del Mayor, donde nos atiende con toda
clase de información  Mercedes López y Mari Cortes.
Los Mayores podemos disfrutar de los siguientes servicios:
-Servicio de Prensa en la Sala de Lectura del Hogar del Jubilado.
-Servicio de Biblioteca en la Sala de Televisión del Centro Social del Mayor. 
-Servicio de peluquería de señoras y caballeros en el Hogar del Jubilado.
-Servicio de cafetería en el Hogar del Jubilado.
-ATS. Acupuntura.
-Parque de mayores y Gimnasio de Rehabilitación, ambos al aire libre.
-Campo de Petanca.
-Descuento en bus trasporte local.

“La única finalidad  de estos talleres era de mantener despierto el interés de los mayores promoviendo sus intereses con el conjunto de la sociedad, tener este lugar de encuentro es el puente de información para todos lo que a la población de mayores pueda interesarle, evitando así desplazamientos, sirviendo de intermediarios para la tramitación de solicitudes”. Desde el Área del Mayor hay gran satisfacción, por la alta participación de los pensionistas en todas las actividades que se realiza en esta área, esperando que cada día seamos más, disfrutando de nuestras propias actividades con el apoyo de Bienestar Social. (Gracias Esther, por los apuntes)

Esta noticia ha recibido 2322 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998