logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Lunes 1 de Marzo de 2021
banner

Blanco, negro y matices
Ver imágenes

Agapito Garrido. 23.05.10 

Bacilar: esa actividad tan extendida de tomar el pelo, decir paridasy/o toca los mismísimos, lo escribo con be. Con be, porque “vacilar con uve es otra cosa. Leí hace años un artículo de Francisco Umbral, que se titulaba  precisamente: “Bacilar con be”, y de verdad que aunque no soy un gran admirador de este escritor tengo que reconocer que en muchísimas ocasiones sus mordaces artículos levantaban ampollas y polémicas, especialmente entre los políticos de turno. Aunque es cierto y no hay ninguna duda que vacilar es una acepción que esta introducida en la RAE, no es menos cierto que se introdujo haya por los años 90 y con no mucha claridad de su significado. Es por este motivo decía Umbral que vacilar con uve significaba según la RAE “titubear”, evidentemente no es el mismo verbo: «No me vaciles» y «no me baciles» son dos enunciados muy diferentes. El primero quiere decir «no me vengas ahora con dudas», y el segundo, más o menos se podría sustituir por un «no me toques las pelotas» o un castizo «vete a tomar por c…..».

Me hago esta reflexión observando y leyendo los diferentes escritos y opiniones que han surgido a raíz del EXCELENTE artículo publicado por Juan Manuel Mancebo relacionado con la “manipulación”, de algunos jovencitos en su visita a las canteras días atrás con el objetivo de “plantar un árbol”. No creo que le quede la menor duda a nadie que llevar a alumnos a una actividad extra escolar es algo encomiable y extraordinario. Que los profesionales que lo hacen, buscan el crecimiento educativo y emocional de los estudiantes, no hay la menor duda, pero que TODOS nos equivocamos, eso está más que demostrado.
Por eso, decir como se ha dicho en algunos artículos que a algunos en el pueblo  nos duele que se esté restaurando la sierra, perdone usted, pero no me “bacile”.
Yo invitaría a aquellos que dudan de la honestidad de los demás, a asistir a las próximas jornadas que se organicen con el objetivo de dar a conocer nuestra sierra como las que se han organizado el pasado fin de semana. Que sorpresa me lleve al quedar demostrado con datos objetivos que pueden haber otras alternativas para obtener el árido tan necesario  para la construcción.
Con que rigor y franqueza contestaron los técnicos y especialistas de nuestra sierra a la multitud de preguntas que se le hicieron.
Yo desde mi humilde conocimiento de este tema, pues no llevo ni las horas, ni dispongo de la hemeroteca necesaria  para hablar en profundidad de este asunto, animaría a todos a unirse con un claro objetivo, lograr que nuestra querida sierra sea declarada algún día espacio protegido, y aquí si pueden hacer una excelente labor, profesores, padres y alumnos.
 Así que busquemos posturas comunes y a favor de nuestra sierra, pero, por favor no nos dejemos manipular.
Un saludo
Agapito
Esta noticia ha recibido 3463 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998