Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Lunes 10 de Agosto de 2020

Entra en servicio el parque-mirador del Lagar IV Fase, la cornisa de Alhaurín de la Torre
El nuevo espacio público de ocio, dotado de parque infantil, pista polivalente y una zona con pérgola, permite divisar las mejores vistas del valle y la sierra

Oficina de Prensa del Ayto. 22.05.10 

Con el nombre 'Mirador de Alhaurín' y en presencia de más de un centenar de vecinos y curiosos, fue inaugurada ayer tarde la zona pública de ocio y recreo situada en la cota más alta de la localidad, el Parque-Mirador de la urbanización El Lagar IV Fase, situada en la zona Sureste del municipio y conocida como 'la cornisa de Alhaurín de la Torre'. El acto institucional de apertura del complejo ha contado con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Servicios Operativos, Juan José González, cuyo departamento ha llevado a cabo el proyecto; así como varios concejales del equipo de gobierno y otros invitados.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por el estreno de la nueva infraestructura, largamente demandada por los residentes de un sector, y que supondrá “un punto de encuentro de amigos y vecinos no sólo del Lagar IV Fase, sino de todo Alhaurín de la Torre, y un lugar idóneo para que vuestros niños puedan disfrutar en el mejor lugar y con la mayor seguridad”. El regidor no ha descartado otras infraestructuras en la zona y ha mostrado su empeño en seguir dotando “a cada barrio y a cada núcleo con pistas y recintos similares”.
El nuevo parque-mirador se sitúa en una parcela municipal de 2.500 metros cuadrados -hasta ahora en desuso-,  en uno de los puntos más atractivos y singulares del pueblo, desde donde se divisan las mejores vistas panorámicas de toda la localidad, el Valle del Guadalhorce, la sierra e incluso Málaga capital y en la que construirá un parque-mirador. El nuevo espacio está dotado de parque infantil con superficie acolchada, con elementos de seguridad y numerosas atracciones; una pista polideportiva; varios mecanismos para hacer deporte al aire libre y, especialmente, un mirador con valla de protección y mobiliario urbano y una pérgola conectada con el resto del complejo por un amplio pasillo de acceso.
Todo el perímetro ha quedado vallado y protegido aprovechando la rocalla natural que ha sido extraída de la parcela en los trabajos de excavación y nivelación de la pendiente en la que se ubica este terreno. Ello ha supuesto un importante ahorro para las arcas municipales en el coste de materiales y otorga al espacio un aspecto rústico, aspecto que ha sido muy valorado por los residentes. El resto de esta piedra sirve como escollera del arroyo Bienquerido, cuyo gran parque periurbano que se está terminando en estos momentos y podrá inaugurarse en verano.
Los principales usuarios del nuevo recinto serán los cientos de vecinos que residen en la zona más alta de El Lagar, y que ahora tendrán a escasos metros de su casa un espacio en el que hacer deporte, llevar a los niños a disfrutar de las atracciones y las vistas, aunque lógicamente, el parque es de uso público y está disponible para cualquier persona. El coste de la actuación ha rozado los 200.000 euros.
El concejal de Servicios Operativos ha recordado igualmente que sigue en marcha el plan de dotación de parques infantiles en distintos barrios y urbanizaciones. Concretamente, están en fase de construcción tres (El Peñón, Carranque y Torresol) y próximamente darán comienzo los de La Alquería y plaza de la Constitución.
Esta noticia ha recibido 3428 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998